Ranma: Anime de corte humoristico

El anime se ha convertido en un símbolo de identidad para Japón, y aunque muchas veces se le confunde con el manga, existe una gran diferencia entre ellos, ya que el primero es una técnica de animación propiamente dicha y este último es una práctica de publicaciones graficas como el comic. A pesar de esto ambos tienen cierta interacción, tanto así que se podría decir que el anime es manga en movimiento.

Ranma ½ es una de los animes provenientes del manga más exitosos alrededor del globo, tal es aceptación que en el 2006 estuvo en la lista de los 100 animes favoritos del año de TV Asahi, ocupando el trigésimo quinto puesto. Su historia, de corte humorístico, narra las aventuras del joven Ranma Saotome, el cual cayó en un estanque maldito, y que a partir de ese momento soportará de una peculiar maldición.

El muchacho sufrió este accidente durante un entrenamiento de artes marciales en China, luego del cual cada vez que tenga contacto con agua fría se convierte en una chica pelirroja y al exponerse a agua caliente regresa a su estado original, lo cual desencadena situaciones bastante cómicas. Ranma tiene que lidiar con muchos enemigos, tales como Tatewaki Kuno, Ryōga Hibiki, o el pervertido Happosai.