Patito Feo: Exitosa serie Infantil y Juvenil

Patito Feo es una serie de origen argentino orientada al público infantil, esta se basa en la historia de Patricia Castro, una niña de 13 años que se encuentra alejada de los cánones de belleza establecidos por la sociedad, pero que posee un gran talento, el canto. La ficción se combina con la música, dando mensajes como la importancia de la amistad y la autoestima, puesto que todos tienen belleza interior.

El programa fue muy bien recibido por el público, tanto así que en 2007 logró obtener el Premio Martín Fierro como la Mejor Telecomedia Juvenil, y como si todo lo anterior fuera poco en 2008, estuvo nominado al Emmy Internacional a la Mejor Serie Infantil y Juvenil. Su música, editada por EMI, desapareció de las tiendas, llegando a vender 80.000 copias y convirtiéndose en Doble Disco de Platino.

Patito Feo: Exitosa serie Infantil y JuvenilAdemás su Banda Sonora alcanzó las 54.000 copias vendidas a tan solo un mes de su lanzamiento. Las canciones son interpretadas por los propios protagonistas de la novela. Este solo sería el inicio del huracán llamado Patito Feo, ya que sumada a su creciente audiencia, se emitieron diversos productos relacionados con la serie, como discos, DVD’s, monederos, tazas, cojines y hasta una colección de libros.

El éxito de la serie traspasa fronteras y ha llegado a países como Italia, donde el álbum consiguió ser Disco de Oro con más de 60.000 unidades vendidas, España, donde alcanzó 3.6 millones de espectadores en su primera temporada y Portugal, donde ya tiene ganados numerosos fanáticos. Debido a esta extraordinaria aceptación, era solo cuestión de tiempo para que la serie diera el salto al teatro.

De manera tal que se realizó un espectáculo musical, en el cual los encuentros y desencuentros del amor se entrelazan con la música y distintas coreografías. En su gira por Latinoamérica consiguió congregar a más de 800.000 personas. Y como consecuencia, está adaptación de la televisión llegó al viejo continente, donde conquistó Italia con doce presentaciones, así como Madrid y Barcelona en España.