Hellsing es una de estas historias que combina la realidad pasada con el mundo nocturno de los demonios y vampiros, tan de moda en estos tiempos. En el manga se relata todas las batallas que debe tener una organización secreta, Los Caballeros Protestantes Reales, contra vampiros y otros que amenazan al reino de Gran Bretaña.

Hellsing: Manga de Vampiros

Ilustrada y escrita por Kota Hirano, la primera edición se dio en Young King OURs en 1997 concluyendo en 2008. Hirano comenzó a publicar en el 2001 una precuela llamada Hellsing: The Dawn. Ese mismo año, el 10 de octubre, se lanza el anime del mismo nombre a través de Fuji Televisión cuyos trece episodios duraron hasta el 16 de enero de 2002. Cabe recalcar que a pesar de basarse en la historia del manga, el anime presenta algunas diferencias.

Una OVA (animación original en video) fue producida por los estudios de animación Geneon, Hellsing Ultimate, cuyo primer episodio se lanzó el 22 de enero de 2006. La expectativa por este material dentro y fuera del país es tal, que sus seguidores esperan expectantes el lanzamientos de las OVAs. El segundo capitulo salio al mercado japonés el 25 de agosto de ese mismo año, mientras los episodios sexto y séptimo fueron lanzados el 24 de julio y 23 de diciembre del 2009 respectivamente. Esto nos da una idea de lo prolongas que son estas historia.

Hellsing: Manga de Vampiros

En Estados Unidos, el primer capitulo de dicha secuela se dio recién el 5 de diciembre del 2006. Esta prolongada espera ha hecho que se cree un mercado “informal” en los Estados Unidos y otros países, por el cual muchos animes llegan a estas tierras extranjeras por medio de japonés residentes en esos países.