Una de las bandas británicas más conocidas del mundo y que ha vendido hasta la actualidad más de 50 millones de copias es Coldplay. Formado en el año 1997, esta banda de rock alternativo consta de cuatro integrantes, Chris Martin, Jon Auckland, Guy Berriman y Hill Champion.

Influenciados por la música de diversos artistas, como Kate Bush, George Harrison, Muse, Jhonny Cash, Arcade Fire, entre otros, el estilo musical de Coldplay está enmarcado dentro del rock alternativo, aunque Christian Martin, cantante y compositor del grupo, ha definido sus canciones como rock suave. Asimismo, la música de este grupo es considerada como romántica, meditativa e, inclusive, feminista.

Coldplay: Una de las bandas inglesas mas importantes

Coldplay alcanzó gran popularidad con el sencillo Yellow y el álbum Parachutes, en el año 2000, siendo nominado como mejor álbum para los Premios Mercury. Asimismo, el segundo álbum lanzado por esta banda, A Rush of Blood to the Head, en el 2002, también fue bien recibido con diversos premios, al igual que el tercer álbum del grupo, X&Y.

Coldplay: Una de las bandas inglesas mas importantesDe la misma forma, el cuarto álbum de esta banda de rock, Viva la Vidaor Death and All his Friends, 2008, producida por Brian Eno, obtuvo múltiples premios, recibiendo varias nominaciones a los premios Grammy. Cabe destacar que recibió Coldplay recibió el premio ASCAP de Londres por el single Viva la vida, como la Canción del Año 2009.

Posteriormente, en el año 2009 Coldplay lanzó el disco en vivo LeftRightLeftRightLeft, actualmente disponible para descarga en su página web oficial.

En la actualidad, vienen realizando la gira Viva la Vida Tour, mediante un recorrido por varios países latinoamericanos, visitando México, Argentina, Brasil y Colombia.

Prontamente, la banda de rock estará lanzado su quinto disco, que ha sido grabado desde abril del año 2009, también producido por Brian Eno.

Otro aspecto de Coldplay es su marcada relación con las causas políticas y sociales, pues sus integrantes han participado en campañas de Amnistía Internacional, Band Aid 20, Live 8, Sound Relief, Teenage Cancer Trust, entre otros.