Caracol TV: El Canal Colombiano por excelencia

La empresa Caracol TV S.A. es encargada de la producción televisiva del canal de televisión colombiana del mismo nombre. También realiza operaciones en un canal abierto de nombre Gentv en el sur de la Florida y en dos canales de televisión por cable en Colombia y en el exterior.

Caracol Televisión ha mantenido su señal ininterrumpida desde 1969. Desde entonces ha continuado transmitiendo con un único objetivo, en palabras del presidente de la compañía Paulo Laserna: «Todas con una misma meta: entretener e informal al público». Según un estudio de sintonía realizados en el 2009, el canal Caracol es el canal de televisión abierta más visto en Colombia con una media de share personas de 27.7%.

En la programación de Caracol destacan programas como Sábados Felices; Desafío: la lucha de regiones; Séptimo Día; ¿Quién quiere ser millonario?; Soho TV; Yo no te pido la Luna; La Bella Ceci y el imprudente; Bella Calamidades; Mi Gorda Bella, Amarte así; Oye Bonita; Perro Amor; Doña Bárbara; Pecadora; Toda una dama; El Cartel 2; Las Muñecas de la mafia; Tu voz estéreo; entre otros.