Inicio Música Grupos Calle 13: Ritmos latinos y letras de caracter social

Calle 13: Ritmos latinos y letras de caracter social

La música urbana se encuentra en un gran momento, debido a su gran aceptación entre los jóvenes. En este género se destaca una banda llamada Calle 13, que a pesar de su corto pero exitoso recorrido en el mundo de la música, ya ha obtenido 10 Grammy Latinos y 2 Premios Grammy. Su estilo combina el Hip-Hop con ritmos latinos, y en sus letras tocan temas de carácter social con una importante cuota de ironía.

Calle 13: Ritmos latinos y letras de caracter social

El grupo de Puerto Rico brindó una presentación el pasado viernes 16 de abril en el Festival de Música y Arte de Coachella, prendiendo al público con sus divertidos ritmos, que mezclan Reggaetón, Hip-Hop, Funk, Jazz, Cumbia, Salsa y hasta Ska, y abriendo así el camino para otros grupos latinos, que también se encuentran programados para las próximas fechas como Aterciopelados, Babasónicos, entre otros.

Asimismo la banda acaba de recibir un premio de La Feria Cubadisco 2010, por su trabajo discográfico titulado “Los de atrás vienen conmigo”, este reconocimiento se otorga a aquellos que buscan difundir valores culturales y que consiguen un notable impacto social. La entrega se realizó luego de un controvertido concierto en La Habana, el cual se realizó frente a la sede diplomática de Estados Unidos.

Calle 13: Ritmos latinos y letras de caracter social

Además, se supo que el polémico cantante Rene Pérez, conocido como Residente, tiene una agenda bastante ocupada. Por una parte su trabajo con Calle 13, que viene preparando un nuevo disco, para lo cual le gustaría contar con la participación de Gustavo Cerati y Joaquín Sabina, y por otro lado su reciente colaboración con e argentino Andrés Calamaro en un sencillo para su siguiente producción musical.

De esta manera Calle 13 continúa su progresivo camino en el campo musical, distinguiéndose de otras agrupaciones ya que su éxito radica en su música y en alejarse de la pretenciosa moda que utiliza joyas lujosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.