Uno de los animes que contuvo el aliento no sólo de la teleaudiencia infantil, sino de la adulta fue, sin duda, los Caballeros del Zodiaco; emitida durante la década de los noventa. La serie, creada originalmente como manga con el nombre de Saint Seiya y posteriormente se hizo serie de anime japonés, centra su argumento en torno a un grupo de jóvenes guerreros destinados a proteger a la diosa Atenea de fuerzas oscuras. Los caballeros, también llamados Santos, cuentan con armaduras inspiradas en las constelaciones o en personajes de la mitología griega. Además poseen una fuerza interior, llamada cosmos, lo que le da un poder de ataque y defensa especial a cada caballero.

Caballeros del Zodiaco: Anime de Culto

Caballeros del Zodiaco: Anime de CultoLa serie consta de siete sagas:
1. Torneo Galáctico: llegada del protagonista Seiya al Japón, su entrenamiento y la presentación de los otros Santos.
2. Los Caballeros Negros: aparición del caballero del ave fénix llamado IIki y la intervención de los otros caballeros negros.
3. Los Caballeros de Plata: Lucha entre los caballeros de bronce contra los caballeros de plata, teóricamente superiores a los primeros.
4. Santuario o las Doce Casas: Los Santos luchan contra los caballeros dorados de las doce casas (cada casa representa un signo zodiacal).
5. Asgard: en el País de los Hielos, el caballero del cisne Hyoga lucha contra otros caballeros de hielo, y ayuda a una joven llamada Natashia.
6. Poseidón: La lucha contra el dios de los mares.
7. Hades: desarrollada en el castillo de Hades tras arduas batallas.
Al igual que las otras series, el boom de este anime trajo consigo la venta numerosos productos como pan caliente durante la época de su emisión: calcomanías de álbum coleccionables, muñecos, loncheras, mochilas, los famosos taps y hasta tatuajes removibles con agua fueron cómplices de nuestra fascinación por estos seres de aspecto andrógeno, casi perfectos como los dioses del Olimpo.