Inicio Música Bachata Romantica: Mejores Artistas y Canciones

Bachata Romantica: Mejores Artistas y Canciones

La Bachata es un ritmo folclórico, que tiene origen en República Dominicana, es considerada como una mezcolanza de muchas influencias africanas y algunos otros estilos como el cha-cha-cha, el merengue, el son, el tango, e incluso el bolero. Tal vez fue en la década de los noventa que de la mano de Anthony Santos el género recuperaría algo de su éxito de antaño y le daría, además, una variedad más romántica.

Santos, el llamado Mayimbe de la Bachata, es reconocido como uno de los mejores bachateros de Latinoamérica y como el encargado de redefinir el género, agregándole líricas y melodías más pasionales. A lo largo de sus años de carrera tuvo más de 200 canciones, pero con su éxito Voy pa’ lla alcanzaría la popularidad de la audiencia. Gracias a esto, el género creció, logrando así, llegar a un mercado mayor.

En sus inicios la Bachata era más popular en las clases pobres, llegando a ser conocida como la música de los amargados. Pero probablemente el disco que acercó el género a la clase media fue El cieguito Sabio de Teodoro Reyes, situándose en lo más alto de la preferencia del público, más adelante seguiría cosechando éxitos como Vuelve con tu papá, tema que resultaría ganador del famoso Premio Casandra.

El romance estaba impreso en sus melodías, de manera tal que llego a tocas los sentimientos de segmentos sociales que antes no aceptaban a la Bachata. Su estilo se caracterizó por arreglos que simplificaron los patrones rítmicos. Joe Veras, fue la voz que logró contrastar lo tradicional con una estética más acorde con diferentes clases sociales, dándole un una mayor importancia a la balada.

Con los aportes de estos grandes músicos, la Bachata consiguió, luego de muchos años, convertirse en un ritmo básicamente romántico. Actualmente recibe un sentido digitalizado, además de generar versos más poéticos y elaborados, tocando temas con el amor / desamor o la nostalgia. La nueva generación de artistas de Bachata son representados por ídolos como Monchy & Alexandra o el popular grupo Aventura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.