Inicio Música Grupos Rammstein: Sinonimo de controversia

Rammstein: Sinonimo de controversia

Su nombre es sinónimo de controversia, tanto por la temática de sus canciones, la violencia sexual, el incesto, el canibalismo, la necrofilia, etc.; como por la supuesta influencia ejercida por sus melodías en los autores de las masacres del Instituto Columbine del 20 de abril de 1999 en Colorado Estados Unidos. y la escuela de Beslán en el 2004 en Rusia. Acusados además de tener ideología de derecha cercana al fascismo, por idealizar de manera irresponsable la estética del III Reich en uno de sus videos. Esta banda no tiene reparos en causar polémica cada vez que compone o realiza sus video-clips.

Rammstein: Sinonimo de controversia

Con un sonido único que se “mueve” entre el metal industrial, metal alternativo, progresivo o heavy metal; Rammstein a lo largo de su carrera ha incluido elementos de Rock duro, música electrónica y metal gótico. Este sexteto alemán cuyos integrantes son Till Lindemann, Richard Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider, se formó en el año 1994 y sólo interpretan música en idioma alemán.

Rammstein: Sinonimo de controversiaEn marzo de 1995, luego de firmar con la disquera Motor Music, lanza su disco llamado Herzeleid, del cual “Heirate mich” sería incluido un año más tarde en la banda sonora de Carretera Perdida del cineasta David Lynch.

Sehnsucht (1997), su segundo álbum, los llevaría de gira por toda Europa y Estados Unidos; en 1998 interpretaron “Du hast” en los MTV Europa Music Awards en Milán, debido a que estaban nominados en la categoría Mejor directo de rock. El año siguiente son nominados al Grammy con este mismo tema.

Para el 2001 con Universal Music, nueva casa disquera, editan Mutter, cuyos fructíferos sencillos fueron incluidos en varias bandas sonoras de películas Hollywodences como “Feuer frei!” en XXX, “Halleluja” en Resident Evil, “Du hast” en The Matrix y “Mein Herz Brennt” en Hellboy 2.

Reise, Reise, su cuarto álbum de estudio, los lleva por una nueva gira a Europa. Recibiendo el primer sencillo de este disco “Mein Teil” una nueva nominación al Grammy. Luego de editar Völkerball (conciertos en vivo) en 1996, la banda se toma un descanso.

En setiembre de 2009 la banda anuncia el nombre del nuevo álbum “Liebe in für alle da” del cual dos de sus sencillos han causado revuelo. Pussy, por su alto contenido sexual y/e Ich tu dir weh que incita las prácticas sadomasoquista entre los jóvenes. La venta de dicho disco ha sido prohibida a menores de edad, lo cual se convertirá en un buen motivo, para que los jóvenes quieran adquirirlo.

3 COMENTARIOS

  1. la verdad me importa un huevo y mediooooooooooooooo esto de rammstein yo soy alema ndel este y a desir la verdad este sexteto es lo mas orgulloso de alemania ademas quien dijo que rammstein es violente enseña la realidad dia a dia de este planeta sino me creen vean amerika de rammstein sub esp alli se enteraran lo que ellos son en realidad

    que viva la sagrada alemaniaaaaaa

  2. opino lo mismo que vos,esta banda es una masa ………….yo de argentina amo a rammstein!!

  3. A los fanáticos de Rammstein, les contamos que la banda finlandesa Apocalyptica ha sido condenada por la Corte Regional de Berlín a pagar una indemnización de 45.000 euros a Rammstein por daños causados a la imagen del grupo alemán en la campaña de promoción del álbum Worlds Collide.
    Por otro lado, les contamos que Rammstein lanzará el presente año 2011, un nuevo disco en vivo así como un DVD de grandes éxitos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.