Programacion Televisiva: ¿Y hoy que hay en la TV?

A quien no le ha pasado que luego de tanto trabajo durante el día finalmente logra tener tiempo libre para descansar, simplemente desea sentarse en el sofá a ver televisión, comer algo, y ver algo interesante en la televisión peor se llevan la incómoda sorpresa de no encontrar nada de su gusto en ninguno de los canales que posee su televisión.

Así mismo hoy en día es común tener tantos canales de televisión que es casi imposible encontrar algún programa que agrade realmente, es por eso que la única solución es tener a mano una guía completa que nos permita saber cuales son los programas a transmitirse en cada uno de los canales y el horario, además de una pequeña descripción de cada programa, su contenido y el público para el cual esta dirigido.

Actualmente la mayoría de los canales publican su programación vía web en los portales de cada uno de ellos, asimismo las compañías que brindan el servicio de televisión por paga como Telefónica hacen llegar a los hogares de los clientes pequeñas guías que contienen toda la programación del mes.

De la misma manera algunas páginas web brindan esta información de manera gratuita, un ejemplo de esto es http://www.elpais.com/parrillatv/ que muestra enteramente los detalles de toda la programación española, la sintetizan para mostrar resúmenes de los programas. Se puede seleccionar en la parte derecha a nivel medio la opciones de transmisión, es decir si se quiere ver la programación en vivo, o de lo contrario el rubro o el tipo de programas de los cuales se desea información, por ejemplo, están los rubros de informativo, deportes, cine, series, concursos, talk sows, programas del corazón y magazines.

Asimismo se puede escoger los rangos de horarios entre los canales Antena 3, Cuatro, Canal +, etc. Asi mismo Terra.com también ofrece la programación de algunos países, la mayoría en Latinoamérica utilizando el mismo sistema que elpais.com.

Pero ahora los nuevos televisores no necesitan una guía de programación de TV, pues los televisores mismos poseen dispositivos y memorias que permiten que obtengan y muestren la información completa acerca de la programación diaria, asi mismo se pueden programar para que se cambien automáticamente en un horario determinado para ver algún programa a fin a los gustos del dueño.

En fin, ahora es mucho más fácil que hace algunos años, en los cuales la única solución era esperar a encontrar algo divertido en la televisión, mientras hoy la televisión es la que nos ofrece los diferentes programas, una paradoja que ha alimentado la tecnología y la necesidad de entretenimiento.