Armando Christian Pérez, más conocido como Pitbull es un cantante estadounidense de ascendencia cubana de rap, hip hop, electro house y dance pop. Pitbull es conocido por haber colaborado con artistas de la talla de Christina Aguilera, Shakira, Jennifer López, Belinda, Ne-Yo, Marc Anthony, Enrique Iglesias, Usher, Fergie, Havana Brown, Chris Brown, entre otros.

Pitbull: Hip Hop, Rap y Dance con Sabor Latino

Biografía

Armando nació en Miami, Estados Unidos, específicamente en el barrio latino de Little Habana. En su época de adolescencia ya hacía freestyle y escribía canciones. A los 16 años, su madre lo echó de casa por haberse convertido en traficante de drogas.

Discografía

Su debut musical se realizó en el año 2004 con el disco “M.I.A.M.I“. En el 2006 aparece su segunda producción titulada “El Mariel“. En el 2007 salió al mercado el disco “The Boatlift”, de donde se desprenden temas como “Secret Admirer”, “Go Girl” y “The Anthem”.

El álbum “Rebelution” vio la luz en el 2009, el cual contiene temas como “I Know You Want Me (Calle Ocho)” y “Hotel Room Service”.

En el año 2010, Pitbull graba el disco “Armando”, el cual incluye canciones como “Bon, Bon”. Un año más tarde lanza el disco “Planet Pit” con temas como “Hey Baby (Drop It to the Floor)”, “Give Me Everything”, “Rain Over Me” e “International Love”.

En el 2012 regresó al estudio para grabar “Global Warming”, de donde se desprenden sencillos como “Get It Started” y “Don’t Stop the Party”.

Del 2013 es el disco “Global Warming: Meltdown”. Un año más tarde lanza Globalization”.

En el 2015 salió a la venta el álbum “Dale”, y en el 2017 “Climate Change”.

Pitbull: Hip Hop, Rap y Dance con Sabor Latino

Filmografía

Pitbull también ha incursionado en la pantalla grande. Se le pudo ver en el 2012 en el documental “La Gasolina: Reggaeton Explosion” y en la película “Blood Money”. En el 2013 se usó su voz en la película Epic.