Al parecer este año no podría haber empezado mejor para el Grupo Aventura. En febrero logró llenar en cuatro presentaciones el Madison Square Garden, de Nueva York, todo un éxito. Además de arrasar en la entrega de los Premios Lo Nuestro 2010, logrando cinco galardones en las categorías “Mejor álbum de canción tropical”, “Mejor grupo del Año”, “Mejor artista tradicional”, “Canción del Año” y “Artista Premio Lo Nuestro”.

Noticias y Novedades del Grupo Aventura

Noticias y Novedades del Grupo AventuraPor tal motivo ha generado todo una sorpresa, entre sus fanáticas, los rumores que aseguran que su actual gira, The Last, sería la despedida de la agrupación. Es algo complicado de entender para sus seguidoras ya que se encuentran en su mejor momento. Sus actuaciones en Estados Unidos resultaron bastante lucrativas ya que, en su segunda semana de actuaciones, lograron recaudar 730.442 dólares.

Para sus conciertos en Sudamérica, el conjunto recorrerá países como Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú. Este grupo de origen dominicano, pero criado en la ciudad de Nueva York, disfruta de una gran aceptación entre el público de Latinoamérica, esto se debe a su estilo musical tan peculiar, el cual resulta ser una combinación de ritmos folklóricos con géneros tan distintos como R&B, Hip Hop o Reggae.

Son conocidos como Los Reyes de la Bachata Moderna y su conquista comercial se inicio con su sencillo Obsesión, del disco We broke the rules, con el cual cautivarían a miles de jovencitas que desde aquel momento no dejan de suspirar con sus canciones. Luego llegarían otros temas como “Los infieles”, “Mi corazoncito”, “Por un segundo”, “Su veneno” o “Un beso”, los cuales gozan de la aceptación del público.

Con alrededor de 16 años de carrera, millones de discos vendidos en varios continentes e importantes reconocimientos en la industria de la música, Aventura da una luz de esperanza a sus fanáticas dejando entendido que The Last no sería el adiós del grupo en si, sino una despedida al género de la bachata para explorar otras corrientes musicales, claro esta que ambas versiones solo quedan en la especulación.