En estos tiempos bien debes saber que la música electrónica no es solamente el techno y el trance, sino que existen diversos géneros y sub – géneros como house, chill out, tribal, minimal, etc. De cada uno podemos hacer un desglose y definir los sub – géneros que se catalogan de acuerdo a distintos elementos acústicos, instrumentos y beats haciendo falta en algunos casos un buen oído para distinguirlos. Pero el distinguir los géneros raíz es mucho más fácil ya que el patrón que diferencia a uno de otro es mucho más marcado, el ritmo y la velocidad en que corre, también porque hay instrumentos que participan en determinados géneros y otros que no, haciendo que el simple hecho de contar con uno en una canción o set ayudan a determinar en cual debe catalogarse.

Musica Eletronica Actual: Mejores Generos y DJs

Musica Eletronica Actual: Mejores Generos y DJsEn el caso de Sudamérica es algo del pasado que llegaran DJ´s cada dos, tres, hasta cuatro meses y cuando esto pasaba las entradas eran mucho más costosas que ahora. Actualmente hay un abanico de opciones en cuanto a discotecas donde se presentan los DJ´s, en cuanto a presentaciones se han hecho muchísimo más constantes.

Entre los DJ´s más escuchados del momento encontramos a Carl Cox, Anthony Papa, Donald Glaude, Sander Kleinenberg, Hernan Cattaneo, Sasha, Tiesto, Picotto, entre otros.

En distintas partes del mundo se realizan festivales de música electrónica reconocidos y adonde muchas personas viajan sólo por gozar estas fiestas después de haberlas visto en dvd´s, Internet o como fuere. Entre las más importantes están el Ultra en Estados Unidos, el Creamfields que se vive en países como Argentina, Chile y en Perú.