Gloria Estefan: La madre del Pop Latino

Cuba es un lugar donde todos la pasan bien. Más allá de sus playas, rones, habanos y el calor de su gente, la música es otro elemento característico de la isla. La tradicional música cubana, y sus grandes estrellas contemporáneas, han conquistado al mundo con su ritmo y sensualidad. Desde las guarachas y el mambo, hasta Gloria Estefan o Celia Cruz, hay música cubana para todos los gustos.

El son cubano, el guaguancó, el chachachá, el mambo, la guaracha, el danzón y por supuesto la salsa. En Cuba la música se vive con pasión.

Pero cómo hablar de música cubana sin Gloria Estefan, la mujer que ha hecho que el pop latino se escuche hasta en el último rincón del mundo. Junto a quien sería su esposo, Emilio Estefan, el reconocimiento universal le llegó con la Miami Sound Machina. Hits como “Dr. Beat”, “Conga” o “Bad Boy”, serían solo la antesala al éxito que conseguiría esta mujer en su carrera solista.

A partir de 1993, con el multipremiado álbum “Mi Tierra”, esta mujer se reafirmaría como la madre del pop latino y continuaría con una exitosa carrera de solista que la ha llevado a conseguir una infinidad de premios hasta el día de hoy.