Eurovision: El Festival de la Cancion mas importante de Europa

La carrera esta a punto de empezar, los países participantes ya eligieron a sus mejores representantes. Ninguno tiene ventajas, todos empiezan de un mismo punto de partida. Esto no se trata de correr sin sentido alguno, esto se trata de tener la mirada fija en la meta, esto se trata de avanzar sin importar quien quede en el camino, esto se trata de dar el máximo esfuerzo, esto se trata de ganar, esto es Eurovisión.

Eurovisión, el festival de la canción más sintonizado por la audiencia de Europa, es un concurso televisivo llevado a cabo anualmente, a donde intérpretes representantes de diversos países de la Unión Europea concursan para convertirse en la voz de pop, dance y rock más importante del viejo continente.

Eurovisión es considerado como el programa de televisión más antiguo del mundo pues se transmite desde el año 1956.

Eurovision: El Festival de la Cancion mas importante de Europa

En cuanto al formato de las presentaciones, los países participantes presentan sus canciones, que se transmiten en vivo en el programa de televisión que es emitido de manera simultánea en todos los países miembros de la Unión Europea. Durante el programa y después de interpretarse todas las canciones, los países proceden a votar. Al final del concurso, la canción con más puntos se declara vencedora. El ganador simplemente recibe el prestigio de haber ganado el festival.

Durante el concurso los cantantes deben interpretar los temas en vivo, y no están permitidas en las pistas de fondo.

Algunos famosos artistas que se han presentado en Eurovisión son Katrina & The Waves, Domenico Modugno, Raphael, Julio Iglesias, Mocedades, Olivia Newton-John, Paloma San Basilio, Umberto Tozzi, t.A.T.u, Kate Ryan, El Sueño de Morfeo y Bonnie Tyler.