Cosculluela: Nuevo talento del Reggaeton

Considerado como uno de los nuevos valores del reggaeton, José Cosculluela, más como Cosculluela o “El Príncipe del Verso” nació en Huamacao, Puerto Rico. A los pocos años de su existencia comprendió que su vida giraría en torno a su amor por la música; a los doce años se inicio cantando Rap.

Bajó la influencia de Vico C y sus canciones, nació en él la pasión por el reggaeton. Junto con su hermano y amigos formó un grupo llamado Knock Out Trax. Luego de un par de años trabajando de manera informal, es descubierto por un productor de reggaeton, Buddha.

En el 2005 logró hacer su aparición en la escena musical con Don Omar’s Bandoleros y en Buddha’s Family 2, con la canción “Te Va a Ir Mal”. Después de esta primera incursión colabora en CD’s de diversos artistas como Invasión, Gárgolas, Los Bravos, El Pentagono, El Pentagono Returm, Los Brother entre otros.

Cosculluela: Nuevo talento del Reggaeton Luego de una carrera de trabajo en diversas producciones y pleitos con algunos artistas del género, para el 2009 Cosculluela lanza su primer Álbum, que fue nombrado como su sobrenombre “El Principe”. La promoción de este álbum comenzó a principio de 2010 con el lanzamiento de su sencillo “Nananau”; esta canción se hizo muy pronto popular y fue considerada por los fans como la mejor canción del año.

Su discografía nos revela el intenso trabajo que ha llevado con otros reguetoneros como “Suelto” junto a Andy Boy, Ñejo & Dálmata, Aldo y Chillin en el 2006. “Easy”con Zion, Voltio, Tego Calderon y Eddie Dee en el 2007. “Somos de la Calle” con Daddy Yankee, Arcángel, De La Gueto, Ñejo entre otros el 2008. “Permanent” con Ivy Queen en el 2009. Y para el 2010 tenemos “Golpe de Estado” con Dylan y Yemy, Arcángel, Franci “El Gorila”, Ñejo, John Jay y Yomo.