¿Como serian tus Series Favoritas en Manga?
Los fanáticos de las series de animación sin duda tienen entre sus favoritas a Los Simpson, una sátira social que narra las experiencias de una disfuncional familia de clase media estadounidense. Otro programa de similar aceptación por parte del público es Futurama, donde se aprecian las aventuras de Philip J. Fry, un repartidor de pizzas que es congelado por casualidad y despierta mil años después.

Ambas son creaciones de Matt Groening, y cuentan con miles de seguidores en todo el mundo, aunque nunca faltan aquellos que pretenden provocar un enfrentamiento gratuito, asegurando que una es mejor que otra. Sin embargo cada una posee un humor distinto, en primer lugar están Los Simpson, siempre irreverentes y con protagonistas excéntricos, de los cuales se destaca el patriarca de la familia Homero.

Por otro lado se encuentra Futurama, en esta serie el humor político es mucho más marcado, aquí resalta el personaje de Bender, un robot bastante sarcástico que siempre logra sacar más de una carcajada. Tal es el fanatismo que provocan estas series que algunos de sus seguidores han realizado versiones de las mismas en manga, dándole a las imágenes bastantes detalles y un ambiente mucho más realista.
Tal es el caso de Nina Matsumoto, una ilustradora de la costa oeste de Canadá, que es conocida en Internet por realizar las adaptaciones al estilo manga de Los Simpson y Futurama. Ha sido tanta la aceptación de sus trabajos que incluso fue contratada por Bongo Comics, editora de las historietas de Groening, y según cuenta en su blog personal también fue llamada por Fox para trabajar con ellos.

Matsumoto, llamada también spacecoyote expuso su obra a través de la red social deviantART, sitio web donde una gran cantidad de artistas someten su arte a la crítica de los visitantes de esta página. Algunos inspirados en su éxito se han atrevido a realizar la versión en manga de South Park. Evidentemente estas series influyen en el arte de muchos ilustradores y los estimula a descubrir su propio talento.



abril 23rd, 2010 a las 9:13
[...] ha convertido en un símbolo de identidad para Japón, y aunque muchas veces se le confunde con el manga, existe una gran diferencia entre ellos, ya que el primero es una técnica de animación [...]
noviembre 25th, 2010 a las 9:09
[...] Dad es una serie de animación para adolescentes y adultos estrenada el 6 de enero de 2005 y creada por Seth [...]
noviembre 29th, 2010 a las 9:26
[...] gracias a la gran influencia que generan los medios de comunicación de este país vía series y películas, mostrándonos en gran parte como es la vida en sus ciudades. Otra prueba de esto [...]
diciembre 1st, 2010 a las 8:59
[...] mundo del manga, y consecuentemente del anime, es bastante amplio y variado en cuanto a géneros se refiere. Uno de [...]
enero 13th, 2011 a las 23:44
[...] Con doce temporadas a cuestas y un período de vida entre 1991 y el 2005 (con un lapso de no transmisión entre 1994 y 1996) hemos podido ver a Tommy y roda su pandilla en toda clase de casos, siendo en la mayoría de ellos su mayor rival su prima mayor, Angelica, considerable como la villana de la serie. [...]