Los fanáticos de las series de animación sin duda tienen entre sus favoritas a Los Simpson, una sátira social que narra las experiencias de una disfuncional familia de clase media estadounidense. Otro programa de similar aceptación por parte del público es Futurama, donde se aprecian las aventuras de Philip J. Fry, un repartidor de pizzas que es congelado por casualidad y despierta mil años después.

¿Como serian tus Series Favoritas en Manga?

Ambas son creaciones de Matt Groening, y cuentan con miles de seguidores en todo el mundo, aunque nunca faltan aquellos que pretenden provocar un enfrentamiento gratuito, asegurando que una es mejor que otra. Sin embargo cada una posee un humor distinto, en primer lugar están Los Simpson, siempre irreverentes y con protagonistas excéntricos, de los cuales se destaca el patriarca de la familia Homero.

¿Como serian tus Series Favoritas en Manga?

Por otro lado se encuentra Futurama, en esta serie el humor político es mucho más marcado, aquí resalta el personaje de Bender, un robot bastante sarcástico que siempre logra sacar más de una carcajada. Tal es el fanatismo que provocan estas series que algunos de sus seguidores han realizado versiones de las mismas en manga, dándole a las imágenes bastantes detalles y un ambiente mucho más realista.

Tal es el caso de Nina Matsumoto, una ilustradora de la costa oeste de Canadá, que es conocida en Internet por realizar las adaptaciones al estilo manga de Los Simpson y Futurama. Ha sido tanta la aceptación de sus trabajos que incluso fue contratada por Bongo Comics, editora de las historietas de Groening, y según cuenta en su blog personal también fue llamada por Fox para trabajar con ellos.

¿Como serian tus Series Favoritas en Manga?

Matsumoto, llamada también spacecoyote expuso su obra a través de la red social deviantART, sitio web donde una gran cantidad de artistas someten su arte a la crítica de los visitantes de esta página. Algunos inspirados en su éxito se han atrevido a realizar la versión en manga de South Park. Evidentemente estas series influyen en el arte de muchos ilustradores y los estimula a descubrir su propio talento.