Aunque muchos no lo saben el personaje de Pucca es también una serie de dibujos animados. La serie de Pucca fue creada por la empresa surcoreana Vooz Character System en el año 2000. En un comienzo solo era la imagen de un servicio de postales electrónico, nunca se imaginaron que llamaría la atención. Por esto la compañía comenzó a producir una serie de 24 episodios, que solo duraban 2 minutos y medio el segmento. Al principio solo se transmitía en Internet, pero luego pasó a la pantalla chica. La serie en ese entonces fue distribuida por Jetix en Latinoamérica y en Europa.

Pucca: La famosa muñeca surcoreana

Con los avances de la tecnología se hicieron avances en la presentación, así comenzó a tener diálogos, aunque los personajes principales seguían siendo mudos. El público parecía satisfecho. Esta versión se estreno en el 2006. Debido al éxito este tiempo fue ampliado. Y llegó a ser una serie animada de 26 capítulos de 22 minutos cada uno.

En el canal Latinoamericano Disney XD el éxito también se siente, pues ahora se transmiten todos los días. Inclusive hay maratones especiales. Hoy, Pucca nos invade con diversos productos de merchandising, como carteras, llaveros y camisetas. Este no es el único caso. Pues muchos personajes de dibujo han saltado a la fama, aún sin quererlo.