Ozzy Osbourne: El Principe de la Oscuridad

Nacido en Inglaterra el 3 de diciembre de 1948 Ozzy Osbourne es cantante y compositor .Tiene una larga trayectoria artística, más de 40 años con altos y bajos. Entre los muchos sobrenombres que se le atribuyen a Ozzy están ¨The Prince of Darkness¨(El príncipe de la oscuridad),¨The Godfather of Heavy Metal¨ (El padrino del heavy metal) y ¨The Madman¨(El loco). Por su look estrambótico y sus locuras es uno de los cantantes y vocalistas más conocidos del heavy metal.

Su vida está llena de escándalos y también de éxitos. Entre los más recordados están el que arrancara la cabeza de una paloma con la boca en una presentación de ejecutivos de su casa discográfica. Su esposa Sharon le aconsejo que llevase palomas y que las dejara volar en manifestación de la paz pero Ozzy estaba ebrio asi que terminó arrancándole la cabeza a una de ellas.

Sharon, su actual esposa, fue una pieza clave en la vida de Ozzy, pues le ayudó a combatir su adicción a las drogas. Luedo de pertenecer a varias bandas de menor importancia, Black Sabbath fue su gran triunfo, ya que fue una de las iniciadoras de Hard Rock y del Metal. Acompañado de Tony Lommi (guitarra), Geezer Butler(bajo) y Bill Ward (batería) le dieron un giro nuevo a la música. Entre sus éxitos se encuentran Paranoid y Iron Man, que fueron auténticos hits en Estados Unidos.