Como sucede cada año, entramos en la búsqueda de los grandes éxitos que nos mantendrán perplejos y que darán que hablar alrededor del mundo. Para esta ocasión entramos en el mundo de los libros para conocer desde ya algunos cuantos títulos que serán los más vendidos y leídos. A continuación te presentamos algunas cuantas de las tantas opciones que se podrá conocer, siendo la popularidad y el género de los libros presentados en muchos casos muy diferentes entre sí, como quien dice, para todos los gustos.

Comenzando por una de las grandes sorpresas según la crítica de los Estados Unidos e Inglaterra, nos referimos a “El Libro de los Padres” del escritor de origen húngaro Miklós Vámos, libro que ha presentado gran aceptación en donde se narra todo el recorrido histórico de una familia húngara desde el año 1705 hasta 1999 siendo los hechos narrados siempre por el primogénito de cada una de las generaciones.

Entre otras obras literarias esperadas debido al visto bueno de la crítica encontramos a la novela “Yo Maldigo el Río del Tiempo”, obra del ahora muy elogiado escritor escandinavo Per Petterson.

En lo que se refiere a literatura latinoamericana, el libro de Mario Vargas Llosa, titulado “El Sueño del Celta”.

También debemos mencionar a otros libros como ‘Nada que temer’, de Julian Barnes; ‘La humillación’ de Philip Roth; ‘El ladrón de almas’ de Charles Baxter; ‘El tiempo envejece’ de Antonio Tabucchi; ‘La vida fácil’ de Richard Price; ‘El ojo del leopardo’ de Henning Mankell; ‘El asedio’ de Arturo Pérez-Reverte; ‘Compañeras de viaje’ de Soledad Puértolas; ‘Lausana’ de Antonio Soler; ‘La luz crepuscular’ de Joaquín Leguina; ‘Lo verdadero es un momento de lo falso’ de Lucía Etxebarria; ‘Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo’ de Albert Espinosa; ‘Venganza en Sevilla’ de Matilde Asensi; ‘Rey Lobo’ de Juan Eslava Galán; ‘Jesús, el judío’ de César Vidal; ‘El Tercer Reich’ de Roberto Bolaño; ‘Los cuadernos secretos de Agatha Christie’; ‘Poesía completa’ de Miguel Hernández; entre otros.