Para conocer un poco más acerca de qué novedades nos trae la salsa para este 2010 no pierdas atención que te lo detallaremos a continuación.

Comenzando por el que será uno de los discos más esperados del año, tenemos el regreso de El Gran Combo de Puerto Rico, el cual será lanzado al mercado latino durante la última semana de marzo. Para esta nueva entrega el nombre tentativo pensado es Sin Salsa No Hay Paraíso y desde ya se ha dado a conocer títulos de canciones como “La espuma y la ola”, “La receta del amor”, “Alguien que me quite tu amor”, “Es la mujer”, y el primer sencillo promocional llamado de la misma manera que el disco. Sin lugar a dudas el regreso de esta gran agrupación en el género será uno de los mayores animadores del año.

Otro de los regresos más esperados es el de César “Pupy” Pedroso, el famoso compositor y pianista cubano que bien fuera recordado por su trabajo con la Orquesta Revé así como el hecho de ser fundador de Los Van Van. Aun sin nombre revelado, la nueva producción de Pedroso estará siendo lanzada al mercado también durante el mes de marzo, teniendo una buena cantidad de invitados especiales, entre ellos destacan los nombres de Vania, Juan Formell, Julito Padrón, entre otros. El tema “Un Loco Con Una Moto” ya ha sido tocado en algunos conciertos, dando una idea de qué esperar.

En cuanto a casos más curiosos encontramos a Gustavo Dudamel, joven venezolano más reconocido por su faceta como director de música sinfónica (entre sus logros destaca dirigir a la Filarmónica de Chicago), quien ha asegurado que para este 2010 cambiará de rumbo para hacer un disco de salsa. Puede que este giro en cuanto a estilos musicales resulta muy peculiar pero Dudamel asegura que gracias a la influencia de su padre, quien tenía una orquesta de salsa, podrá realizarlo sin mayor inconveniente. Resultará curioso saber cual será el resultado final, aunque gracias al conocimiento musical de Dudamel cae de peso que será un trabajo elogiable.