películas románticas

¿Eres de las personas que les apasiona el cine romántico?
En esta ocasión Blogistar.com te presenta las mejores películas románticas de la historia del cine, para que la veas sola(o) o con tu novio(a). ¡Enamórate con estas grandes películas de amor, tanto clásicas como modernas, las cuales te harán sentir mariposas en el estómago!

Entre las mejores películas románticas de la historia de cine encontramos a:

 

• ¿Conoces a Joe Black?

También conocida como Meet Joe Black es una película de 1998. Cerca del cumpleaños 65 de William Parrish, la muerte adopta el nombre de Joe Black, quien viene a buscarlo, sin embargo las cosas se complicarán cuando la hija de William y Joe se enamoran y comienzan una relación de amor auténtica. El filme está interpretado por Anthony Hopkins, Brad Pitt y Claire Forlani.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• ¡Olvídate de mí!

También conocida como Eternal Sunshine of the Spotless Mind o Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos es un filme del 2004 protagonizada por Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst y Mark Ruffalo, y dirigida por Michel Gondry. La película cuenta una historia de amor nada común: un hombre se entera de que su exnovia se sometió a un tratamiento experimental para eliminar todos sus recuerdos…

• 10 Razones para Odiarte

También llamada 10 Things I Hate About You es una película estadounidense de 1999, de los géneros romance, drama y comedia, protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger, Joseph Gordon-Levitt, Andrew Keegan, David Krumholtz, Larisa Oleynik y Larry Miller.

• 500 Days of Summer

También conocida como (500) días juntos o (500) días con ella es una película estadounidense de 2009 del género comedia romántica, protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Adiós a las Armas

También conocida como A Farewell to Arms es una película de drama de 1957 inspirada en la novela homónima de Ernest Hemingway. El filme está protagonizado por Rock Hudson, Jennifer Jones, Vittorio De Sica y Oscar Homolka y se ambienta en la primera Guerra Mundial.

• Aladdin

También conocida como Aladino es una película animada de 1992 producida por Disney.

• Amélie

También conocida como Le fabuleux destin d’Amélie Poulain es una comedia romántica francesa del 2001, una película de culto dirigida por Jean-Pierre Jeunet, y protagonizada por Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz y Jamel Debbouze.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Annie Hall

También conocida como Dos extraños amantes es una mítica película estadounidense de 1977 dirigida por Woody Allen, y protagonizada por Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts y Carol Kane. Ganó un Óscar a la mejor película, al mejor director, al mejor guion original y a la mejor actriz principal.

• Antes del Amanecer

También llamada Before Sunrise es una película de 1995. Se trata de una comedia romántica convertida en película de culto que forma parte de una trilogía. Está protagonizada por Julie Delpy, Ethan Hawke, Andrea Eckert y Hanno Pöschl. El filme ganó el premio a mejor director en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

• Australia

Película australiano-estadounidense de aventura y romance, protagonizada por Nicole Kidman, Hugh Jackman, David Wenham y Bryan Brown.

• Bajo el Sol de la Toscana

También conocida como Under the Tuscan Sun es una película estadounidense del 2003, protagonizada por Diane Lane y Raoul Bova. El filme se basa en el libro homónimo de Frances Mayes.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Breve Encuentro

También conocida como Brief Encounter es una película británica de 1945, dirigida por David Lean, con la actuación de Celia Johnson, Trevor Howard, Stanley Holloway y Joyce Carey. El azar hace que un hombre y una mujer, ambos de edad madura y casados, coincidan en una estación de tren…el filme está plagado de pequeños gestos para narrar el más apasionado romance entre una pareja común y corriente.

• Bright Star

Película del 2009, basada en los últimos tres años del poeta británico John Keats. Fue dirigida por Jane Campion y protagonizada por Abbie Cornish, Ben Whishaw, Paul Schneider y Thomas Brodie-Sangster.

• Brokeback Mountain

También conocida como En Terreno Vedado o Secreto en la Montaña es una película estadounidense del 2005 del género neo-western y drama romántico, basas en el cuento homónimo de Annie Proulx. El filme fue dirigido por Ang Lee y protagonizado por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal. La historia narra la prohibida relación entre dos cowboys. La película ganó tres premios Óscar.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Cantando bajo la Lluvia

También conocida como Singin’ in the Rain es una película musical de 1952 dirigida por Gene Kelly y Stanley Donen, y protagonizada por Gene Kelly, Donald O’Connor, Debbie Reynolds y Jean Hagen. El filme estuvo inspirado en la serie hollywoodiense de Melodías de Broadway. Esta película es considerada como uno de los más famosos y mejores musicales del cine.

• Carta de una Desconocida

También conocida como Letter from an Unknown Woman es una película de 1948 basada en la novela homónima de Stefan Zweig. Este clásico absoluto de la historia del cine fue dirigido por Max Ophüls y protagonizada por Joan Fontaine, Louis Jourdan, Mady Christians y Marcel Journet. La trama de este melodrama cuenta la historia de Stefan Brand, un conocido pianista que un buen día recibe una carta de una joven que no conoce, y que resulta ser Lisa Berndle…

• Casablanca

Película estadounidense de 1942 dirigida por Michael Curtiz y protagonizada por Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid y Claude Rains. Narra un drama romántico en la ciudad marroquí de Casablanca, durante la Segunda Guerra Mundial. Es considerada como una de las películas con mejor guión en la historia del cine.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• City of Angels

También conocida como Un Ángel Enamorado es una película estadounidense de 1998, protagonizada por Nicolas Cage y Meg Ryan. Este filme de los géneros romance y fantasía, está inspirado en la película alemana Cielo sobre Berlín. La historia cuenta que cuando las personas están cerca de la muerte, un ángel de la guarda se acerca a ellas para que el viaje sea tranquilo, no obstante un ángel llamado Seth se enamora de una cardióloga llamada Maggie.

• Crepúsculo

También conocida como Twilight es una película estadounidense de género fantástico basada en la novela homónima de Stephenie Meyer. El filme forma parte de una saga de cinco películas y fue dirigido por Catherine Hardwicke.

• Cuatro Bodas y un Funeral

Película británica de 1994, dirigida por Mike Newell y protagonizada por Hugh Grant y Andie MacDowell. Es considerada como una de las mejores comedias románticas de todos los tiempos.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Cumbres Borrascosas

También conocida como Wuthering Heights es una película estadounidense de 1939, basada en la novela homónima de Emily Brontë. El filme fue dirigido por William Wyler y protagonizado por Merle Oberon, Laurence Olivier, David Niven y Flora Robson.

• Cyrano de Bergerac

Película francesa de 1990 dirigida por Jean-Paul Rappeneau. El filme se inspira directamente en la obra de teatro homónima de Edmond Rostand. La película está protagonizada por Gérard Depardieu, Vincent Pérez, Anne Brochet y Jacques Weber.

• De Entre los Muertos

También conocida como Vértigo es una película estadounidense de 1958 de los géneros de suspense psicológico y romance. El filme fue dirigido por Alfred Hitchcock y protagonizada por James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes, Tom Helmore, Henry Jones, Raymond Bailey y Ellen Corby.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Dirty Dancing

También conocida como Baile Caliente, Bailando Suave o El Baile Atrevido es una clásica cinta de 1987 del género romántico, dirigida por Emile Ardolino y protagonizada por Patrick Swayze, Jennifer Grey, Jerry Orbach y Cynthia Rhodes.

• Doctor Zhivago

Película de 1965, basada en la novela homónima de novela de Borís Pasternak. El filme fue dirigido por David Lean y protagonizada por Omar Sharif, Julie Christie, Geraldine Chaplin y Alec Guinness. Se trata de un drama épico ambientado en el gran cambio que vivió Rusia a comienzos del siglo XX. El filme narra la historia del agente del KGB Yevgraf Zhivago.

• El Bazar de las Sorpresas

También llamado como The Shop Around the Corner es una comedia romántica de 1940 basada en la obra Illatszertár de Miklós László. La película fue dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por James Stewart, Margaret Sullavan, Frank Morgan y Joseph Schildkraut. El filme narra la historia de un joven vendedor de una tienda de regalos de Budapest, Alfred Kralik mantiene un romance platónico por correspondencia…

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• El Diario de Noah

También llamada The Notebook o Diario de una Pasión es una película del 2004, dirigida por Nick Cassavetes y protagonizada por Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner y Sam Shepard. La guerra y las diferencias sociales de los años 40 destrozan la relación de dos jóvenes enamorados…

• El Guardaespaldas

También llamada The Bodyguard es una película romántica estadounidense de 1992 dirigida por Mick Jackson y protagonizada por Kevin Costner y Whitney Houston. El filme nos narra la historia de una cantante famosa quien recibe constantemente cartas anónimas con amenazas de muerte por lo cual contrata a un guardaespaldas para proteger a su vida.

• El Paciente Inglés

Película británica de 1996, dirigida por Anthony Minghella, basada en la novela del mismo título de Michael Ondaatje. El filme está protagonizado por Ralph Fiennes, Kristin Scott Thomas, Juliette Binoche y Willem Dafoe. La historia se ambiente a fines de la Segunda Guerra Mundial, y un convoy sanitario viaja por el norte de Italia transportando a varios heridos en combate. La cinta ganó 9 estatuillas Óscar.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• El Piano

También conocida como The Piano o La Lección de Piano es una película de 1993 del género drama romántico ambientada en Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. Narra la historia de una pianista muda y su hija. Abandonado en la playa, el piano será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada. Fue dirigida por Jane Campion y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin.

• El Séptimo Cielo

También conocida como Seventh Heaven o 7th Heaven es una película muda de 1927 dirigida por Frank Borzage y protagonizada por Janet Gaynor, Charles Farrell, Gladys Brockwell y David Butler. Está basada en una obra teatral de Austin Strong. Se ambienta en los bajos fondos de París en fechas cercanas al inicio de la Primera Guerra Mundial.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Expiación, Deseo y Pecado

También conocida como Atonement o Expiación más allá de la Pasión de una película británica de 2007, dirigida por Joe Wright, y protagonizada por Keira Knightley, James McAvoy, Romola Garay y Grace Turner.

• Ghost

También conocida como Ghost, La Sombra del Amor o Ghost, más allá del Amor es un clásico del cine romántico. El filme de 1990 fue dirigido por Jerry Zucker y protagonizado por Patrick Swayze, Demi Morre, Whoopi Goldberg y Tony Goldwyn. Narra la historia de una pareja de enamorados que es arruinada cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en forma de fantasma.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Grease

También llamada Brillantina o Vaselina es una comedia romántica musical estadounidense de 1978, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John. El filme se ambienta en los años 50’s y se basa en el musical homónimo de Jim Jacobs y Warren Casey.

• La Bella y la Bestia

También conocida como Beauty and the Beast es una película infantil de animación de Disney de 1991. Fue dirigida por Gary Trousdale y Kirk Wise.

• La Boda de mi Mejor Amigo

También llamada My Best Friend’s Wedding es una comedia romántica de 1997, dirigida por P. J. Hogan y protagonizada por Julia Roberts, Cameron Diaz, Dermot Mulroney, Rupert Everett y Rachel Griffiths.

• La Casa de los Espíritus

También conocida como The House of the Spirits es una película dramática de 1993 protagonizada por Jeremy Irons, Meryl Streep, Glenn Close, Winona Ryder y Antonio Banderas. Fue dirigida por Bille August.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• La Casa del Lago

También conocida como The Lake House es un drama romántico estadounidense del 2006. El filme fue dirigido por Alejandro Agresti y protagonizado por Keanu Reeves, Sandra Bullock, Christopher Plummer y Ebon Moss-Bachrach.

• La Cenicienta

También conocida como Cinderella es una película estadounidense de animación y fantasía Disney de 1950. Está basada en el cuento popular del mismo nombre de Charles Perrault. La película fue dirigida por Clyde Geronimi, Wilfred Jackson y Hamilton Lusk. La historia narra la vida de Cenicienta quien vive con su madrastra y las dos hijas de ésta. Las tres le hacen la vida imposible y la tienen trabajando sin parar en las labores del hogar, pero con la ayuda de un hada madrina llegará al palacio, y dejará olvidada su zapatilla de cristal, el príncipe irá en busca de ella.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• La Vida es Bella

También llamada La vita è bella es una película de 1997, escrita, dirigida por Roberto Benigni y protagonizada por Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini y Marisa Paredes. El filme trata sobre Guido Orefice, un padre judío italiano que protege a su hijo de todo peligro y logrando sobrevivir a los campos de concentración. En el transcurso del filme se revela además la historia de amor entre el protagonista y su esposa con la memorable frase Buongiorno Principessa. La película ganó 3 premiso de la Academia.

• Las Tres Noches de Eva

Película de 1941 dirigida y escrita por Preston Sturges y protagonizada por Barbara Stanwyck y Henry Fonda. Esta espléndida comedia romántica y sofisticada, narra la historia de una estafadora que se enamora.

• L’Atalante

También titulada como Le Chaland qui passe es una película francesa de 1934 del género comedia romántica, dirigida por Jean Vigo y protagonizada por Michel Simon, Dita Parlo y y Jean Dasté.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Leyendas de Pasión

También conocida como Legends of the Fall es una película de 1994 basada en la novela que de Jim Harrison. Fue dirigida por Edward Zwick y protagonizada por Anthony Hopkins, Brad Pitt, Aidan Quinn y Henry Thomas.

• Lo que el Viento se Llevó

También conocida como Gone with the Wind es una película estadounidense de cine épico, histórico y romántico de 1939, basada en la novela homónima de Margaret Mitchell. Este filme protagonizado por Clark Gable, Vivien Leigh, Olivia de Havilland y Leslie Howard, y dirigida por Victor Fleming, es considerada como una de las mejores películas de la historia del cine.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Los Puentes de Madison

También conocida como The Bridges of Madison County es una película estadounidense de 1995 dirigida por Clint Eastwood e e interpretada por el propio Eastwood junto a Meryl Streep, Annie Corley, Victor Slezak y Jim Haynie.

• Love Story

También llamada Historia de Amor, es una película romántica de 1970, basada en el best-seller homónimo de Erich Segal. El filme, dirigido por Arthur Hiller, estuvo protagonizado por Ali MacGraw, Ryan O’Neal, John Marley, Ray Milland y Tommy Lee Jones. La trama narra la historia de amor de dos universitarios de Harvard que pertenecen a clases sociales muy distintas.

• Luces de la Ciudad

También conocida como City Lights es una película estadounidense de 1931 escrita, dirigida por Charlie Chaplin. El filme cuenta con las interpretaciones de Charles Chaplin, Virginia Cherrill, Florence Lee y Harry Myers. Es considerada como la obra cumbre de Chapplin así como una de las mejores películas de la historia del cine.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Luna Nueva

También conocida como His Girl Friday, Mi Asistente Favorita, Ayuno de Amor y Su Mano Derecha es una película estadounidense de 1940, basada en la obra de teatro The Front Page, de Ben Hecht y Charles MacArthur. La película fue dirigida por Howard Hawks. El filme fue protagonizado por Cary Grant, Rosalind Russell, Ralph Bellamy y Gene Lockhart.

• Margarita Gautier

También conocida como La Dama de las Camelias o Camille es una película de 1937, basada en la novela La Dama de las Camelias de Alejandro Dumas. El filme fue dirigido por George Cukor y protagonizado por Greta Garbo, Robert Taylor, Lionel Barrymore y Elizabeth Allan.

• Matrimonio a la Italiana

También conocida como Matrimonio all’italiana es una película italiana de 1964 de los géneros drama, romance y comedia, dirigida por Vittorio De Sica y protagonizada por Sophia Loren, Marcello Mastroianni, Gianni Ridolfi y Marilú Tolo. La historia se ambiente en Nápoles, durante la Segunda Guerra Mundial, y en donde una prostituta conoce a un acomodado burgués, ambos acabarán enamorándose…

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Me Casé con una Bruja

Película de 1942 del género comedia romántica, dirigida por René Clair y protagonizada por Fredric March, Veronica Lake, Robert Benchley y Susan Hayward. El filme está basado en una novela de Thorne Smith.

• Mejor… Imposible

También conocida como As Good as It Gets es una película estadounidense de comedia romántica de 1997, dirigida por James L. Brooks y protagonizada por Jack Nicholson, Helen Hunt, Greg Kinnear y Cuba Gooding Jr. La trama narra la historia de Melvin Udall, un escritor con trastorno obsesivo-compulsivo, quien se enamora de una camarera.

• Memorias de África

También conocida como Out of Africa o África Mía es una película estadounidense de 1985, dirigida por Sydney Pollack, basada en el libro homónimo de Isak Dinesen. Este icono del cine romántico está protagonizado por Meryl Streep, Robert Redford, Klaus Maria Brandauer y Michael Kitchen.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Moulin Rouge!

También conocida como Amor en Rojo es una película musical del 2001 dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Nicole Kidman, Ewan McGregor, John Leguizamo y Jim Broadbent. El filme se ambienta en París en 1899.

• Ninotchka

Película estadounidense de 1939, del género comedia romántica dirigida por Ernst Lubitsch y protagonizada por Greta Garbo y Melvyn Douglas.

• Notting Hill

También titulada Un lugar llamado Notting Hill es una película británica de 1999, dirigida por Roger Michell y protagonizada por Julia Roberts y Hugh Grant. La vida del propietario de una simple librería cambiará cuando conoce a una famosa estrella de cine…

• Noviembre Dulce

También conocida como Sweet November es una película de romance y drama del 2001, dirigida por Pat O’Connor y protagonizada por Keanu Reeves, Charlize Theron, Jason Isaacs y Robert Joy. Se trata de una nueva versión de la película de 1968, escrita por Herman Raucher.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Orgullo y Prejuicio

También conocida como Pride & Prejudice es una película británica del 2005, basada en la novela homónima de Jane Austen. El filme fue dirigido por Joe Wright y protagonizado por Keira Knightley, Matthew Macfadyen, Tom Hollander y Rosamund Pike.

• París, Bajos Fondos

También conocida como Casque d’or es una película francesa de 1952, dirigida por Jacques Becker con Simone Signoret, Serge Reggiani, Claude Dauphin y Raymond Bussières, las tumultuosas aventuras amorosas de la joven Casque d’or, en el París de 1900, sirven como crónica de la Belle Epoque en esta obra maestra.

• Pocahontas

Película de animación de Disney, estrenada en 1995. El filme fue dirigido por Mike Gabriel y Eric Goldberg. La trama narra la historia de Pocahontas, una joven valiente, hija del Jefe Powhatan, quien se enamorará de un colono inglés.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Pretty Woman

También conocida como Mujer Bonita es una película estadounidense de 1990, del género comedia romántica, protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere. El filme fue dirigido por Garry Marshall.

• Realmente Amor

También conocida como Love Actually es una comedia romántica británica del 2003 dirigida por Richard Curtis y protagonizada por Hugh Grant, Colin Firth, Keira Knightley y Liam Neeson. Esta encantadora película cuenta diez historias de amor entrelazadas, que llegan a su punto culminante en la Nochebuena.

• Romeo y Julieta

También conocida como Romeo + Juliet es una película estadounidense de 1966 basada en la obra Romeo y Julieta de William Shakespeare. El filme fue dirigido por Baz Luhrmann y protagonizado por Leonardo DiCaprio, Claire Danes, John Leguizamo y Harold Perrineau.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Sabrina

Película estadounidense de 1954 basada en la obra de teatro Sabrina Fair. El filme dirigido por Billy Wilder y protagonizada por Humphrey Bogart, Audrey Hepburn y William Holden.

• Serendipity

También conocida como Señales de Amor es una película estrenada en el año 2001, protagonizada por John Cusack y Kate Beckinsale y dirigida por Peter Chelsom.

• Sucedió una Noche

También conocida como It Happened One Night o Lo que sucedió aquella noche es una película estadounidense de 1934 del género comedia romántica, basada en Night Bus, una historia escrita por Samuel Hopkins Adams. El filme está dirigido por Frank Capra y protagonizado por Clark Gable, Claudette Colbert, Walter Connolly y Roscoe Karns.

• Tienes un e-mail

También llamada You’ve Got Mail es una película perteneciente al género de la comedia romántica, dirigida por Nora Ephron y estrenada en 1998. El filme fue protagonizado por Tom Hanks, Meg Ryan, Parker Posey y Jean Stapleton.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance

• Titanic

Película estadounidense dramática de catástrofe y romance de 1997, dirigida por James Cameron. El filme está protagonizado por Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane y Kathy Bates.

• West Side Story

También conocida como Amor sin Barreras es una película dramática musical estadounidense de 1961. El filme fue dirigido por Robert Wise y Jerome Robbins y protagonizado por Natalie Wood, Richard Beymer, George Chakiris.

Mejores Películas Románticas de la Historia: Recomendadas Películas de Romance