Jennifer Lynn Lopez Rodríguez, más conocida como Jennifer López o simplemente J.Lo, es una cantante, actriz, bailarina, y empresaria estadounidense, nacida en 1969 en Nueva York, Estados Unidos, una diva e icono sexual de la música y el cine.

Jennifer Lopez: Diva Latina de la Musica y el Cine

Biografía

Jennifer Lopez nació en el barrio del Bronx en Nueva York, hija de una modesta familia puertoriqueña, comenzó a mostrar sus dotes artísticos a la edad de 5 años. Jennifer estudió en escuelas católicas y finalizó sus estudios en el Preston High School. Más tarde se mudaría a Manhattan para estudiar canto, baile y actuación.

Jennifer Lopez se inició artísticamente como bailarina en el año 1991, siendo seleccionada como parte del grupo de danza de los New Kids on the Block, y luego para el programa de televisión In Living Color. Por esos años su nombre había ganado fama, y permaneció como miembro de bailarines de Janet Jackson.

Jennifer Lopez: Diva Latina de la Musica y el Cine

Filmografía

Jennifer López incursionó en la actuación en 1987 cuando formó parte del elenco de la película de bajo presupuesto “My Little Girl”.

En 1993 apareció en la película dramática “Lost in the Wild” y en la serie “Second Chances”.

En 1995 se le pudo ver en la película “My Family” y en “Money Train”. Un año más tarde regresó a la pantalla grande con la comedia “Jack”.

En 1997 coprotagonizó el filme “Blood and Wine”, sin embargo saltaría a la fama mundial recién con la película “Selena”. También en 1997 protagonizó la cinta “Anaconda” y “U Turn”.

1998 trajo consigo nuevos proyectos cinematográficos como “Out of Sight” y “Antz”.

En el 2000 regresó a la pantalla grande con “The Cell”, y en el 2001 la pudimos ver en “The Wedding Planner” y “Angel Eyes”.

Del 2002 son películas como “Enough” y “Gigli”.

En el 2004 filmó la cinta “Jersey Girl” y “Shall We Dance?”.

En el 2005 protagonizó las películas “Monster-in-Law” y “An Unfinished Life”.

En el 2007 la vimos en la película “El Cantante”, en el 2010 en “El Plan B”, en el 2012 en “What to Expect When You’re Expecting” y “Ice Age: Continental Drift” y en el 2013 en “Parker”.

En el 2015 retornó a la pantalla grande con Home.

En el 2016 prestó su voz para la película Ice Age 5: Collision Curse.

Jennifer Lopez: Diva Latina de la Musica y el Cine

Discografía

El inicio de su carrera musical se llevó a cabo en 1999 con el lanzamiento del álbum “On the 6”, convirtiéndose desde entonces en una superestrella del pop mundial, gracias a temas como “If You Had My Love” y “No me Ames” a dúo con Marc Anthony.

En el 2001 retornó a la música con el disco “J.Lo”, de donde se desprenden sencillos como “Love Don’t Cost A Thing” y “I’m Real”. Al año siguiente apareció en el mercado “This is me… Then”, un éxito gracias a temas como “Jenny From The Block”.

Del 2005 es el disco “Rebirth” de donde se desprende la canción “Get Right”.

En el 2007 lanzó “Como ama una mujer” y “Brave”.

En el 2011 grabó el disco “Love?” con temas como “I’m into you” y “Papi”.

En el 2012 lanzó su primer álbum de grandes éxitos, “Dance Again…The Hits” con temas como “Dance Again”, “Follow the Leader” y “Goin’ In”.

Del 2014 es el disco A.K.A..

Televisión

Jennifer López también ha incursionado en el mundo de la televisión como jurado del programa American Idol entre el 2011 y 2012, y retornó nuevamente entre el 2014 y el 2016.

En el 2016 regresó a la televisión con la serie Shades of Blue.

Jennifer Lopez: Diva Latina de la Musica y el Cine

Vida Personal

En el terreno amoroso, tuvo su primera relación a los 15 años con David Cruz. En 1997 se casó con el cubano Ojani Noa de quien se divorciaría un año después.

Tuvo también un romance muy sonado con Sean Combs hasta el 2000. Tras la ruptura inició una relación con el bailarín Cris Judd con quien se casó en el 2001. Este matrimonio también duraría 1 año.

En el 2002 inició un romance con el actor Ben Affleck, con quien estuvo comprometida hasta el 2004.

En el 2007 contrae nupcias con el cantante Marc Anthony con quien tuvo dos hijos gemelos en el 2008, Maximilian David y Emme Maribel. En el 2011, terminaría su matrimonio con el salsero.

Entre el 2011 y el 2014 mantuvo un romance con el bailarín Casper Smart.

Actualmente mantiene una relación amorosa con el exbeisbolista Alex Rodríguez.

Como empresaria, Jennifer Lopez cuenta con su propia línea de ropa “JLO by Jennifer Lopez” y fragancias.


 

Jennifer Lopez en Instagram

Jennifer Lopez en Facebook

Jennifer Lopez en Twitter