Mangas y ánimes los hay para todos los gustos. La cultura japonesa parece no ser ajena a los pequeño, adolescentes y adultos que se deleitan con diferentes historias. Desde juegos de fútbol como Supercampeones hasta las heroínas de Sailor Moon y las Guerreras Mágicas.

Para los que no lo saben el manga son las compilaciones en papel de los animes. Una especie de comics pero con estilo propio. La mayoría de animes tiene sus inicios en los mangas. Inclusive muchas veces estos (animes) no llegan a cubrir toda la historia escrita en los manga y se presentan como una versión paralela.

Por ejemplo, tenemos a Inuyasha que es uno de los animes con gran aceptación dentro y fuera de Japón. Es una especie de cuanto de hadas pero en la época feudal. Los protagonistas Inuyasha y Kagome emprenden un viaje para recuperar las piezas de la perla que ha sido rota antes de que sea atrapada por su principal enemigo, Naraku. Como sucede en muchos casos, el anime está basado en los primeros 36 capítulos del manga, para luego tomar un rumbo diferente.

Artículos Relacionados:
  1. Cenicienta: Hermoso Cuento de Hadas
  2. Hentai: El genero sexual del Manga y el Anime
  3. Otaku: Aficionados al manga, anime y videojuegos
  4. Bleach: El mejor anime shonen
  5. Doraemon: El Manga y Anime mas Exitoso de Japon