Se entiende por e-books o libro electrónico a aquellos libros que han sido digitalizados para poder ser leídos en los ordenadores. En la actualidad los e-books se han vuelto bastante populares debido a que se logran encontrar ejemplares, que en un mercado pequeño como el peruano, es difícil hacerlo en librerías físicas normales.

Ebooks: Libros Electronicos y Digitalizados

Ebooks: Libros Electronicos y DigitalizadosSon bastante prácticos porque es posible usarlos cuando se trabaja con documentos como tesis, que requieren una cantidad considerable de bibliografía. Los libros no estarían a mayor distancia de un clic, evitando el enredo que se produciría con volúmenes físicos.

Aunque pueden ser hallados por la red en diferentes formatos, los dos más populares son los archivos Word o PDF. Una ventaja de éstos es que su peso en bytes es realmente poquísimo, así un libro de más de 600 páginas no llega a pasar de 1mb.

Un complemento ideal para la lectura de los e-books son los lectores electrónicos recientemente lanzados al mercado: el Kindle de Amazon, o el iPAD de Apple.