¿Es realmente palabra de Dios lo que dice la Biblia?, ¿Se la está interpretando de manera equivocada por ignorancia y/o a sabiendas?, ¿Cómo podemos entender la Biblia y la religión que nos han enseñado nuestros padres? Muchos estudiosos se han hecho las mismas preguntas a través del tiempo y han publicado sus investigaciones al respecto. He aquí una lista de posibles documentos que nos ayuden a entender mejor la Biblia y la religión.

– “¿EN DÓNDE DICE LA BIBLIA QUE…? Respondiendo las principales objeciones de las sectas y de los protestantes”: de Miguel Ángel Fuentes, nos propone hallar algunas respuestas sobre las principales acusaciones que se le hacen a la Biblia.

– “CAMINAR SOBRE LAS AGUAS”: de Anthony De Mello, el libro ofrece numerosas interpretaciones sobre varios pasajes del nuevo testamento.

– “LA BIBLIA COMENTADA”: de Alberto Colunga, un estudio de los evangelios que ayuda a encontrarles un significado más significativo.

– “PARA SALVARTE”: de Pablo Loring, catalogada por el Papa Juan Pablo II como “un texto de referencia seguro y auténtico para la enseñanza de la doctrina católica

– “LEYENDAS NEGRAS DE LA IGLESIA”: de Vittorio Messori, un repaso a la fe de las personas en base a algunos pasajes oscuros de la Biblia y la religión que profesa la iglesia católica.

– “MANUAL DE TEOLOGÍA DOGMÁTICA”: de Ludwig Ot, explicación exhaustiva de los principales dogmas de la religión y sus testimonios en la Biblia.
– “SOBRE LA RELIGION”: DE John D. Caputo, la religión como fuente inspiradora de todas las acciones humanas.

– “MISTERIOS DE LA IGLESIA”: de Carmen Porter, eso misterios de la iglesia.

– “LA FE EXPLICADA”: Leo J. Trese, preguntas y respuestas que nos han esquivado por mucho tiempo.

En Internet puedes encontrar muchos otros libros de religión que puedes leer de manera online.