Inicio Música Cantantes Arcangel: El Angel del Reggaeton

Arcangel: El Angel del Reggaeton

Lo sexual de sus movimientos, lo explicito de sus letras y el éxito alcanzado en casi todas las emisoras del mundo, hacen de este género musical nacido en Latinoamérica, uno de los más rentables de todos los tiempos. El reggeaton se ha convertido en la expresión musical de los jóvenes de hoy, creándose todo un estilo reflejado en la ropa, los peinados y las expresiones boricuas.

Arcangel: El Angel del Reggaeton

Uno de los representantes más emblemáticos de este género es Austin Santos, cuyo celestial nombre artístico es conocido en los miles de barrios urbanos de influencia boricua, Arcángel. Nacido en Nueva York pasó su vida entre esta ciudad, República Dominicana y Puerto Rico donde se asentó finalmente.

Conocería luego a De La Gheto con quien firmó para la Zion de Baby Records, de quien terminaría separándose para crear su propia compañía discográfica, Flow Factory. Dicha compañía es manejada por doña Carmen Santos, su madre; quien debió dejar la escena artística para criar a su pequeño Austin. Ella partencia a la agrupación Las Chicas de Clan y siempre le mostró su apoyo en su carrera musical.

El año 2007 Arcángel entra en escena como solista con su propia compañía; y se hace conocer como Arcángel…La Maravilla. Rebasa sus propias expectativas al conseguir lleno total en los conciertos de Centro de Bellas Artes, Palacio Recreación y Palacio de Deportes, todos estos en Puerto Rico. Sin ningún disco aún, realiza una exitosa gira que lo lleva a México, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú, Chile, Estados Unidos y Holanda.

El 2008 lanza El Disco que Nunca Salió que debido al éxito y la piratería, fue obsequiado por Arcángel a través de Internet como una buena estrategia para acercarse a sus admiradores. Con su nuevo disco realiza una gira por toda América desde Estados Unidos hasta Chile, rebasando todas las expectativas en el Choliseo de Puerto Rico. Además firma con Luny Tunes como productor musical. Este año también significa su debut en el cine como protagonista de “Muerte en el Paraíso”, primera película puertorriqueña sobre reggeaton.

El año 2009 se estableció como estrella mundial con su exitosa gira Arcágel…Europe Tour, en el presente él y otros reggeatoneros como Tito El Bambino, Wisin & Yandel, Daddy Yankee entre otros, encabezan las listas de preferencias musicales en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.