Inicio Música Grupos MGMT: Gran banda del Rock Indie

MGMT: Gran banda del Rock Indie

Existen innumerables grupos de rock que, con un ritmo atrayente derivado del blues, country, rhythm, gospel, jazz y folk, causan la atracción del público en todos los subgéneros que lo componen, tales como el rock indie, indie-dance, garaje-punk, post grunge, entre otros.

MGMT

Si bien cada banda utiliza una mezcla de diversos subgéneros para componer sus canciones, el rock indie engloba a las bandas con estilo propio y que no cuentan con un sello discográfico, siendo una de sus principales características el mantener la independencia de la carrera musical, lanzando álbumes desde discográficas independientes. Aunque difícilmente se puede delimitar a una banda dentro de un único género musical, grupos como MGMT, The Killers, The Strokes, entre otros, son considerados también dentro del rock indie.

Conocidos como The Management, MGMT, está formado por cuatro jóvenes que se unieron para crear esta banda en el año 2002 cuando estudiaban en la Universidad de Connecticut, Estados Unidos, consiguiendo grabar sus primeros álbumes con la productora discográfica Columbia Records, recibiendo buena acogida de la crítica, y obteniendo diversos premios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.