Como animes se conocen a los dibujos animados de procedencia japonesa. Tradicionalmente son elaborados a mano pero con el paso del tiempo la técnica más común es por medio de computadoras. El anime se distingue por contener variedad de géneros de ficción y por ser transmitido por televisión, en DVD o películas con audio. No obstante, destacan ciertas características.

Muchas de las historias de los animes tienen como principal recurso al romanticismo para lo cual emplean elementos de la fantasía y lo sobrenatural para resaltar las relaciones entre los personajes, familiares, compañeros y amigos. Quién no ha vibrado de emoción al conmoverse con alguna historia. Se toma al romanticismo como muestra de un sentimiento puro y hermoso. Además, se muestra que para ser romántico no se necesitan objetos valiosos ni mucho menos mucho dinero.

La humanidad, naturaleza y tecnología son más elementos tomados en cuenta en las historias de los animes pues muestra el debate de todos los tiempos sobre la relación entre la naturaleza y la tecnología, lo cual constituye un tema esencial para la sociedad de Japón.

Mira los mejores videos de animes:

Artículos Relacionados:
  1. Mejores Animes Japoneses
  2. Mejores Animes Shojo: Animes para Mujeres
  3. Animes esperados para el 2010
  4. Mejores Animes de Magia: Animes de Fantasia
  5. Animes mas Graciosos: Mejores Animes de Comedia