Cuando los primeros acordes tocados por el guitarrista Jonathan Davis alboroten la sangre de la multitud y el New Metal con matices de rock, punk y funk metal, den paso a una sobredosis de euforia y desenfreno, originado por la liberación de grandes cantidades de adrenalina, en los fanáticos de Korn; esta mítica banda habrá iniciado su nueva gira, que promete dejar sin aliento a los países que visite.

Korn: La mitica banda de metal

Esta banda de Bakersfield, California, Estados Unidos, nació cuando algunos integrantes de dos bandas locales se conocieron. Jonathan Davis de Sex Art; y James “Munky” Shaffer, David Silvera, Reginal “Fieldy” Arvizu y Brian “Head” Welch de LAPD. De este encuentro nació Korn. Junto con otras bandas de finales de los 80 como Desftones y Limp Bizkit fueron los pioneros de un género musical llamado NU Metal que se gestó a principios de los 90 y hoy gana más adeptos.

Se espera que para este año Korn lance su nueva producción discográfica llamada Korn III. En nuestro país se llevó acabó un homenaje a Korn y Deftone en la discoteca Voce de Lince en el 2009, donde se presentaron las bandas Diafonía, Serial Asesin, Genoma, Impiedad, Ente y Triano.

Korn ya tiene programado un concierto en Venezuela este 28 de enero en el hipódromo La Rinconada, sus fanáticos esperan que algún empresario pueda persuadir a la banda de tocar en el Perú, aprovechando que Lima se ha convertido en una muy cotizada plaza para ese tipo de espectáculos.