La serie norteamericana de corte policial, CSI Miami, regresó el pasado lunes 11 de enero a las pantallas estadounidenses con el estreno del capítulo 12 de su octava temporada titulado “Show Stopper” (Acaparadora de atención).

CSI Miami: La mejor serie norteamericana de corte policial

Luego del receso debido a las fiestas, el show creado por Anthony Zuiker retornará con un episodio centrado en Phoebe, una cantante de música pop que, luego de subir al escenario, éste se prende en llamas, consumiendo a la chica hasta su muerte. Y mientras que las investigaciones tratan de buscar el causante de este hecho, algunos otros piensan que la víctima no era la artista sino otra persona.

El episodio de CSI Miami gira en torno al conflicto entre autoridades, los medios de comunicación y personajes de la industria que quieren mantener la historia en perfil bajo.

El adelanto de este episodio, que puede ser visto en YouTube, alcanzó un alto número de espectadores en unos pocos minutos, lo cual no es para nada sorprendente ya que CSI Miami (derivado del original, “CSI Las Vegas”) es un show con un gran número de fans no solamente en Estados Unidos, sino en varios lugares del mundo. Para probarlo, cabe recordar que la agencia de información Reuters, catalogó a este spin-off como “la serie de televisión estadounidense más vista del mundo”, luego de un estudio realizado en el año 2006.

La primera mención de este CSI (siglas en inglés que significan “Crime Scene Investigation” o “Investigación de la escena del crimen”) se dio en un episodio de su mentora, CSI Las Vegas, en el que el grupo de investigadores de esa ciudad se cruza con los protagonistas del de Miami para detener a un asesino.

Al igual que los otros derivados de esta serie, el programa está clasificado como “Apta para mayores de 13 años”, debido a los casos tratados en cada uno de sus episodios.