Boomerang: Un canal de dibujos para toda la familiaSi de canales infantiles se puede hablar se tiene que mencionar a Cartooon Network y a Boomerang. En el pasado Boomerang era solo un segmento del primero en donde se podían ver dibujos clásicos de Hanna-Barbera. Entre estos tenemos a ¨Tom y Jerry¨, ¨La Pantera Rosa¨,¨Los Supersónicos¨, ¨El Oso Yogui¨,¨Los cuatro fantásticos¨, ¨He-Man ¨ y ¨She-ra¨, pero como todo cambia y los canales tienen que adaptarse a los tiempos para sobrevivir, estos dibujos ya no son el plato de fondo pero aún son transmitidos por Boomerang. Los nuevos formatos también han sabido hacerse un lugar, aunque no quiere decir que los dibujos clásicos hayan desaparecido completamente, pues aún se pueden ver a partir de medianoche.

El cambio se debió a que si bien era un canal para niños, hubo acogida entre adultos de 20 a 40 años, especialmente del sexo masculino. No es algo que haya sucedido de sorpresa, ya que es bien sabido que siendo aún mayores las personas siguen viendo aquellos dibujos que marcaron su infancia. Este hecho hizo que el canal se volviera familiar, pues tanto grandes como chicos podían sentarse a ver los mismos programas. Sin embargo, ahora el formato del canal incluye series, programas para pre-escolares y películas.

Lo que se busca es tener la atención principal en los niños y adolescentes. Cada programa contará con la señal de un color determinado para identificar que tipo de programa es (serie, película, etc.). El color anaranjado es para los más pequeños, el bloque rojo es de series animadas o dramarizadas por actores, mientras que el bloque azul está dedicado a películas. Definitivamente, el mayor cambio de este canal se ve en el formato audiovisual, que ha tenido que adaptarse al paso del tiempo y por eso aún sigue vigente.

Desde hace un año exactamente, la competencia de esta señal son, Disney Channel y Nickelodeon, esto debido a que la programación está dirigida a niños entre 12 a 17 años, especialmente al público femenino, actualmente su eslogan es “tu espacio”.

Entre sus principales programas tenemos a, “Somos tu y yo”, serie venezolana producida en el 2007, donde relata la relación amorosa de un grupo de jóvenes, por otra parte el canal también transmite la novela “Rebelde”, de origen mexicano, donde se aprecia la historia de un grupo de adolescentes que desea revelarse ante la sociedad.

Otra de sus series conocida es “H2O, sirenas del mar”, tres jovencitas que descubren el gran poder que tiene sobre el agua, por otro lado, si mencionamos algún dibujo actual, esta “Sakura Card Captor”, quien pasa sorprendentes aventuras por la magia que posee, además de la “Isla del drama”, donde veintidós jóvenes son enviados a un viejo campamento para ser desafiados a retos, y solo uno podrá ganar.

Artículos Relacionados:
  1. FX: Canal de Series, Dibujos y Películas para Jóvenes y Adultos
  2. Discovery Kids: Un canal de TV para niños
  3. Cartoon Network: El mejor canal de Cartoons
  4. Mejores Dibujos Animados para Adultos
  5. Canal 13: Historico Canal de Television Chileno