Inicio Cine Actrices Marilyn Monroe: Femeneidad, Glamour, Sensualidad y Tragedia

Marilyn Monroe: Femeneidad, Glamour, Sensualidad y Tragedia

Una de las mujeres que marcó toda una moda es Marilyn Monroe, quién con su inconfundible look de cabello rubio y ondeado, con una hermosa sonrisa rodeada de labios rojos, ojos delineados y mirada seductora, marcó toda una tendencia de glamour en Hollywood. El atractivo de la diva erótica e icono de la cultura pop llegó a conquistar al mundo de tal modo que se convirtió en el estereotipo de la mujer ideal, no solo en la década de los 50´s, sino que esa imagen de mujer sensual sigue vive hasta hoy. Además de todas las características mencionadas, Marilyn Monroe también fue una destaca actriz de Hollywood, galardonada en varias ocasiones por su talento.

Marilyn Monroe

Marilyn Monroe tenía dos facetas muy marcadas en su personalidad, por un lado era una mujer que prodigaba una gran feminidad y vulnerabilidad, glamour y seducción muy estudiada y era muy consciente de sus dones como mujer rubia y muy atractiva sexualmente, pero por otro lado, era neurótica, depresiva y obsesiva, lo cual demostraba carencias de afecto en su niñez y primera juventud que afectaban su desempeño.

Biografía

Norma Jeane Mortenson nació en Los Ángeles, California, Estados Unidos, 1 de junio de 1926. Su madre no podía mantener a su hija por problemas económicos y emocionales y la dejó al cuidado de un matrimonio adoptive. Tuvo una infancia terrible pues aseguró que fue violada en dos ocasiones.

Marilyn Monroe trabajaba como técnico en la fábrica de municiones Radioplane cuando fue fotografiada en su trabajo para la revista Yank, the Army Weekly, en 1944. Ella, logró cotizarse como modelo y fue portada de decenas de revistas.

Norma prosiguió con su carrera tomando el nombre de Marilyn Monroe, Marilyn por la actriz Marilyn Miller y Monroe por ser el apellido de soltera de su madre.

Filmografía

Su carrera cinematográfica se inició en 1947 con Dangerous Years. En 1949 filmó la comedia Amor en Conserva de los Hermanos Marx, y un año más tarde la película policiaca The Asphalt Jungle y All About Eve. De 1952 son las películas Monkey Businnes y Clash by Night de Fritz Lang. Por ese entonces mostró, por primera vez, la que sería su imagen definitiva: melena corta ondulada en un rubio platino.

En 1953 protagonizó Niagara, Gentlemen Prefer Blondes y How to Marry a Millionaire. Ese mismo año, apareció en el número inaugural de Playboy. En 1954 se le vio en River of No Return. En 1955 se le vio en el filme The Seven Year Itch, y en 1956 en Bus Stop.

Un año más tarde regresaría a la pantalla grande con The Prince and the Showgirl. En 1959 actuó en Some Like It Hot, en 1960 en Let’s Make Love y en 1961 en The Misfits. Su última película sería Something’s Got to Give de 1962.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, se casó a los 16 años con James Dougherty en el año 1942, pero se divorciaron en 1946. En 1954 se casó con Joe DiMaggio, pero su matrimonio sería breve. En 1956 con Arthur miller hasta 1961. también se le atribuyeron noviazgos con los hermanos Bobby y John Kennedy.

Muerte

Marilyn Monroe falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas. Si bien es cierto que existe una hipótesis de suicidio, esta nunca pudo ser corroborada, y se tejen algunas teorías conspiratorias sobre su muerte. Se dice que el presidente Kennedy y su hermano Robert ordenaron su muerte para evitar que ella, tildada de ingenua, revelara información importante. También se apuntó a que la mafia temía que la actriz informara a la policía sobre los negocios que mantenían con el cantante Frank Sinatra y por eso acabaron con su vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.