Disney, cambio su nombre a Jetix, en el año 2004, cuando la coreanita Pucca empezaba a hacer de las suyas. Manteniendo un público constante, aunque ya reducido por el cambio de línea en su programación, este año Disney decidió hacerlo mas evidente y así poner en claro que quiere dominar la pantalla chica, convirtiendo Jetix en Disney XD.

Disney XD: La nueva version de Jetix

Con el gran apogeo entre niños y adolescentes de 6 a 17 años (hasta más), Disney Channel decidió mudar algunas de sus series y estrenar otras pocas en su canal novedoso para América Latina, Disney XD.

Entre sus principales series encontramos a Zack y Cody: Gemelos en acción, Aaron Stone, Kid Knievel, Power Rangers, Pucca, Dino Rey, Digimon, Phineas y Ferb, Zeke y Luther, Isla de Mutantes, Kid vs. Kat, Gawayn, YinYangYo, Liga de Supersalvados, El Mundo de Quest, Padrinos Mágicos, Combo Niños, Jibber Jabber, Mi Amigo es un Gigante, Chaotic, Escape de la Isla Escorpión y Club Caza Monsturos. También podemos ver Películas de Disney.

Algunos bloques de programación especial se han mantenido en el canal, aunque ahora con diferentes nombres, dicho sea el caso con Película Disney XD (antes Cineskopio), los Especiales de los Sábados (con cualquier serie de manera aleatoria), Control X (¿Quién tiene el control?), Copa Disney (Copa Jetix/Copa Fox Kids), entre otros.

Entre uno de los aciertos de la millonaria compañía esta, el haber repuesto las temporadas de Digimon para aquellos nostálgicos de la época anime de Fox Kids, esto talvez les haga recuperar algunos antiguos seguidores siquiera por media hora.

Es una buena opción para los seguidores de Disney, a veces entretenido para quienes buscan series de corte común y popular. Talvez tenga mayor éxito que su predecesor Jetix.