Beyonce: La historia de una diva

Beyoncé Giselle Knowles, o simplemente conocida como Beyoncé, considerada como la reina del R&B, es una cantante, compositora y actriz estadounidense, quien inició su carrera en la década de los 90 con el grupo musical Destiny’s Child.

Biografía

Beyoncé nació el 4 de septiembre de 1981 en Houston, Texas, en el seno de una familia cristiana. La cantante se inició en el canto en el coro de la Iglesia Metodista Unida de San Juan. De joven conoció a Kelly Rowland y Michelle Williams, con quienes formaría Destiny’s Child.

Discografía

Beyoncé lanzó su primer álbum como solista en el año 2003, el cual fue titulado “Dangerously in Love”, y del cual se desprendieron sencillos como «Crazy in Love» y «Baby Boy».

En el 2006 lanzó su segundo álbum titulado “B’Day” con éxitos como «Déjà Vu», «Irreplaceable» y «Beautiful Liar».

El tercer álbum titulado “I Am… Sasha Fierce”, fue lanzado a finales de 2008 e incluye éxitos como «If I Were a Boy», «Single Ladies (Put a Ring on It)», y «Halo».

En el 2011 apareció su cuarto álbum de estudio, titulado “4”, el cual incluye canciones como «Run the World (Girls)», «Best Thing I Never Had», «Countdown», «Love on top» y «End of Time».

En el 2013 salió al mercado el álbum “Beyoncé”.

En el 2016 retornó a la escena musical con “Lemonade”.

Filmografía

En cuanto a filmografía, Beyoncé ha aparecido en el 2002 en “Austin Powers in Goldmember”, en el 2003 en “Fighting Temptation”, en el 2006 en “La Pantera Rosa” y “Dreamgirls”, en el 2008 en “Cadillac Records”, en el 2009 en “Obsessed”, y en el 2013 en “Beyoncé: La vida no es más que un sueño” y “Epic”.

Vida Privada

En el ámbito personal, Beyoncé está casada desde el 2008 con Jay Z, con quien inició una relación amorosa en el año 2002. En el 2012 nació su primera hija llamada Blue Ivy Carter. En el 2017 dio a luz a gemelos.

Beyonce en Instagram

Beyonce en Facebook

Beyonce en Twitter

Beyonce en Yuotube