El mundo de la música cuenta con una lista larga y variada de grandes exponentes a nivel mundial. Cada país alberga en la música parte de su esencia y valor cultural, es así como en muchas de sus letras cuenta lo que la música representa para ellos. En España, la historia de la música es larga debido su variedad de estilos cultivados, aunque para muchos el flamenco sea lo más representativo. No obstante, la música española tiene hoy en día a varios representantes los cuales han difundido su música por todo el mundo y consiguiendo como premio a su labor diversas distinciones internacionales.

En la música española suele distinguirse al flamenco el cual es influenciado marcadamente por el folclore tradicional andaluz; presenta tres formas principales: el cante, el baile y la guitarra. De manera general, la música folclórica presenta gran cantidad de seguidores, se caracteriza por ser variada como las regiones españolas, es por ello que además el flamenco se encuentra el cante hondo, el curri, el contrapanes, la copla, la jota, la muñeira, las pardicas, la sardana, los verdiales, el vals de bastons, entre otros.

Entre los cantantes más conocidos de música española encontramos a Isabel Pantoja, a Raphael, a Camilo Sesto, a Alejandro Sanz, a David Bisbal, a Miguel Ríos, a Alaska, a Loquillo, Julio Iglesias, Mónica Naranjo, Enrique Iglesias, Melendi, Álex Ubago, La oreja de Van Gogh, Estopa, El Canto del Loco, Amaral, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, La Mala Rodriguez, Ana Belén, Paco de Lucía y muchos otros.