Eros Ramazotti es un cantante y compositor italiano de pop y balada, conocido por su característica voz nasal de baritono, muy famoso en Europa e Hispanoamérica.

Biografía

Eros Luciano Walter Ramazzotti nació en Roma, Italia, el 28 de octubre de 1963.

Eros Ramazzotti: Pop Rock en italiano y español

Durante su infancia participó de extra en algunas películas como Amarcord de Federico Fellini.

Estudió en el colegio Margarita Bosco. Luego estudió contabilidad, pero no logró terminar.

En la década de los 70 se inicia en el mundo de la música. En 1984 debuta en el Festival de la Canción de Sanremo, el cual gana en la categoría de Nuevas Voces.

Discografía

Su primer álbum es de 1985 y se trata del disco Cuori agitate. Ese mismo año sale a la venta el disco en español Almas Rebeldes. De este disco se desprende el sencillo Una storia importante (Una historia importante).

De 1986 graba Nuovi eroi y también sale a la venta el disco en español Héroes de Hoy. En este disco se incluye el tema Adesso tu (Ahora tu), canción con la que logra ganar en San Remo.

De 1987 es el disco In certi momenti. Ese mismo año sale a la venta el disco en español En Ciertos Momentos. Este disco incluye una canción La luce buona delle stelle cantada con Patsy Kensit, y los temas Ma che bello questo amore (Fantástico amor), y Occhi di speranza (Ojos de esperanza).

En 1988 sale a la venta Musica è y su versión en español Música es. Se trata de un mini álbum que contiene la canción que da título al álbum, una canción de 11 minutos en la que Eros cuenta lo que significa la música para él.

En 1989 graba el disco In Ogni senso y su versión en español En todos los sentidos, disco que incluyen canciones tales como Se bastasse una canzone (Si bastasen un par de canciones), Amarti è l’immenso per me (Amarte es total) cantada a dúo con Antonella Bucci, y Dolce Barbara (Un atardecer violento).

En 1991 graba Eros in Concert y en 1993 Tutte storie y su versión en español Todo historias. Éste último un disco bastante rock, de donde se desprenden las canciones Cose della vita (Cosas de la vida), Silver e Missie (Silver y Missie), Favola (Fábula), Esodi (Éxodos) y Un’altra te (Otra como tu).

En 1996 regresa a la escena musical con Dove c’è música y su versión en español Donde hay música. El disco incluye los temas Più bella cosa (La cosa más bella), L’Aurora (La Aurora), Lettera al futuro (Carta al futuro) y Yo sin ti.

En 1997 reaparece con Eros.

De 1998 es el disco Eros Live.

En el 2000 sale a la venta el disco Stilelibero y su versión en español Estilo libre. El disco incluye la canción Più che puoi, a dúo con Cher y otras canciones como Fuoco nel fuoco (Fuego en el fuego), y Per me per sempre (Para mi será por siempre).

En el 2003 graba el disco 9, su disco más autobiográfico. El álbum incluye temas como Un’emozione per sempre (Una emoción para siempre), Piccola pietra (Piedra pequeña), Ti vorrei rivivere (Revivirte otra vez).

Del 2005 es el album Calma apparente y su versión en español Calma aparente. El disco contiene un dueto con Anastacia, cuya canción se llama I belong to you/Il ritmo della passione (I belong to you/El ritmo de la pasión). También incluye el tema La nostra vita (Nuestra vida).

En el 2007 graba el disco . El disco incluye un dueto con Ricky Martin que se llama Non siamo soli (No estamos solos).

En el 2009 sale a la venta el álbum Ali e radici y su versión en español Alas y raíces. Este álbum incluye los temas Dímelo a mí y Contra el viento.

Del 2012 es el disco Noi y su versión en español Somos, y del 2015 Perfetto y su versión en español Perfecto.

Vida Privada

Desde 1998 al 2002 estuvo casado con Michelle Hunziker. En el 2014 se casó con Marica Pellegrinelli. Tiene 3 hijos, Aurora Sohpie, Raffaela Maria y Gabrio Tullio.


 

Eros Ramazzotti en Facebook