Aha: La banda noruega de exitos como Take on Me y You Are The One

A-ha es sin duda alguna el grupo musical más importante y popular de Noruega, por lo que también es conocido como The U2 of Norway (El U2 de Noruega).

A-ha que se basa en el género synth-pop, se encuentra integrado por Morten Harket (vocalista del grupo); Magne F (co-fundador del grupo y tecladista. Además toca la guitarra y es parte de los coros); y Paul Waaktaar-Savoy (co-fundador del grupo y guitarra principal. Además es compositor y escritor).

A-ha inició su carrera en el año 1982, pero es recién hacia 1985 el grupo conocería lo que es el éxito, al lanzar el sencillo “Take on me”, con el cual serian nominados y ganadores de seis premios MTV. Gracias al éxito del sencillo, el grupo que lanzarían al mercado su primer álbum, el denominado Hunting High and Low. Otra de sus canciones más conocidas es sin duda You Are The One.

A finales de marzo del 2009, A-ha realizaría tres conciertos en Sudamérica, y en junio del mismo año lanzarían al mercado Foot of the mountain, con el que lograrían posicionarse como el numero uno en descartas por iTunes. Con esto, A-ha iniciaría su gira Foot of the Mountain Tour, la cual dio inicio en la segunda mitad del 2009.

Sin embargo y a pesar del éxito adquirido, el grupo ha decido que, en diciembre del 2010, se separarán de manera definitiva. Por esto realizaran la gira Ending on a High Note, la cual será la gira mundial de despedida de la banda.