La música no es una sola, cada vez es más grande la diversidad de subgéneros que aparecen y la gente que suele escucharlos. Uno de los géneros que pueden ser considerados como perteneciente a los más grandes de la música mundial es la denominada como instrumental, esto se debe a la genialidad de varios de los exponentes que alguna vez la usaron para desatar su inspiración.

Para el que no ande muy familiarizado con la música instrumental o todo lo que esta pueda representar, se puede decir que este género se basa en toda composición musical que carece de letra o de interpretación vocal, es cualquier tipo de manifestación musical que se encuentra completamente realizada por instrumentos musicales, sean cuales estos sean. Es posible encontrar el uso del término música instrumental dentro de otros géneros de música popular, por ejemplo existen mundialmente una gran variedad de exponentes de jazz que carecen de vocales, siendo considerados en muchos casos como jazz experimental.

De la misma manera la música electrónica carece muchas veces de vocales siendo el trabajo rítmico que produce el DJ la parte importante de este género. Es importante saber que la música clásica también forma parte de lo que se conoce como música instrumental, aunque claro también se puede encontrar música instrumental en el rock, floklore, pop, y en casi cualquier género musical.

Vale la pena mencionar que en Internet puedes encontrar algunas webs y radios que dan la posibilidad de escuchar música instrumental online.