Linkin Park es un grupo estadounidense de rock alternativo originario de Agoura Hills, California. El grupo es conocido por su estilo musical característico que mezcla rock, rap metal, nu metal, hardcore, hip hop y sonidos electrónicos.

Linkin Park: Miembros, Música, Álbumes y Canciones

La agrupación es considerada como una de las mejores bandas de rock.

El nombre del grupo es un juego de palabras que hace referencia al Lincoln Park en Santa Mónica.

La banda ha ganado varios premios, entre ellos algunos Grammys.

Muchas de sus canciones han sido soundtracks de películas así como de videojuegos.

Linkin Park: Nuevo sonido del New Metal, Rap Core y Hard Core

Historia

La banda fue formada en 1996 por Mike Shinoda, Dave Farrell, Joe Hahn, Brad Delson, Rob Bourdon y Mark Wakefield. No obstante en 1998, Chester Bennington ingresó en reemplazo de Mark Wakefield como vocalista.

Poco tiempo después, el bajista Dave Farrell tuvo que dejar la formación de manera temporal por lo que ingresaron Kyle Christener, Scott Koziol e Ian Hornbeck como bajistas durante el tiempo que estuvo ausente.

El 20 de julio de 2017, Chester Bennington cometió suicidio mediante ahorcamiento. Tras el deceso de Bennington, Mike Shinoda pasó a ser el vocalista principal.

Linkin Park: Nuevo sonido del New Metal, Rap Core y Hard Core

Música

Linkin Park se ha caracterizado desde sus inicios por interpretar en sus canciones diversos temas que abarcan diferentes aspectos desde lo personal hasta lo social. En su mayor parte temas líricos que se refieren a los sentimientos, y conflictos sociales. La banda ha hablado acerca de diversas cuestiones, principalmente acerca de conflictos en las relaciones, desórdenes internos y problemas personales así como temas del ámbito político, guerras, motines, pruebas la destrucción nuclear, medio ambiente y hambre.

Cabe citar que el grupo destaca por la razón de que hay pocos insultos en sus letras. Sin embargo siguen siendo marcados con la etiqueta de Parental Advisory por palabras que son consideradas como inadecuadas.

Linkin Park: Miembros, Música, Álbumes y Canciones

Discografía

En el año 2000 lanzaron su primer álbum de estudio titulado Hybrid Theory, disco del cual se desprenden los sencillos «Crawling», «Papercut», «In the End», «One Step Closer» y «Points of Authority». El álbum está compuesto en su mayoría por temas líricos que tratan los problemas por los que atravesó Chester Bennington durante su adolescencia, como el divorcio de sus padres, y problemas con el alcohol y las drogas. El disco es considerado como uno de los álbumes de mejor venta del siglo XXI.

En el 2003 regresaron a los estudios para grabar el disco Meteora. El álbum incluye los temas «Somewhere I Belong», «Numb», «Breaking the Habit» y «Faint». Musicalmente este álbum se asemeja a su anterior trabajo, sin embargo este disco se diferenció por la incorporación de novedosos instrumentos como el uso de un shakuhachi y nuevos efectos de sonido.

En el 2007 salió a la venta el álbum Minutes to Midnight, un disco de rock alternativo que explora otros géneros más suaves. El disco incluye las canciones «What I’ve Done», «Bleed It Out», «Shadow of the Day», «Given up» y «Leave Out All the Rest».

Linkin Park: Miembros, Música, Álbumes y Canciones

Del 2010 es el disco A Thousand Suns, un álbum mucho más experimental, vanguardista y conceptual que los anteriores. El disco incluye los temas «The Catalyst», «Waiting for the End»,«Burning in the Skies» y «Iridescent».

En el 2012 grabaron el álbum Living Things, el cual incluye los sencillos «Burn It Down», «Lost in the Echo» y «Castle of Glass».

Del 2014 es el disco The Hunting Party, el cual contiene los temas «Guilty All the Same» y «Wastelands».

En el 2017 retornaron a la escena musical con el álbum One More Light. El disco incluye el tema «Heavy».


Linkin Park en Youtube

Linkin Park en Facebook

Linkin Park en Twitter

Linkin Park en Instagram