Gwen Stefani es una cantante y compositora estadounidense de pop, pop rock, rock, ska punk, pop punk y reggae. Conocida como “Rich Girl” o “La Chica Platino”, ésta extravagante rubia, ex vocalista de la banda No Doubt, es sin duda una de las figuras más importantes del ambiente musical.

Biografía

Gwen Renée Stefani Flynn nació el 3 de octubre de 1969 en California, Estados Unidos. Estudió en la Universidad del estado de California.

Gwen Stefani: Una Rock Star ardiente

Gwen Stefani debutó musicalmente a mediados de los 80´s con ese vértigo que solo el rock puede dar, y aunque no llenaba estadios, resultaba agradable para el melómano de esos años sentir en la radio un estilo fresco acompañado de una belleza física que no hacia olvidar su melodiosa voz. En 1986 forma parte de la banda No Doubt.

Discografía

Su carrera como solista empezó en el 2004 con el álbum “Love. Angel. Music. Baby”, un disco inspirado en la música de los 80´s, el cual incluye ritmos hip hop, R&B, pop y dance. Este disco incluye los temas “What You Waiting For?”, “Rich Girl”, “Hollaback Girl”, “Cool” y “Luxurious”.

En el 2006 lanzó el disco “The Sweet Escape”, producción que fusiona los géneros dance, pop, hip hop y reggae. De este disco se desprenden los sencillos “Wind It Up”, “The Sweet Escape”, “4 in the Morning” y “Now That You Got It”.

En el 2016 reapareció en la escena musical con el disco This Is What the Truth Feels Like.

Cine y Televisión

Gwen Stefani también ha aparecido en el cine. La vimos en el 2001 en Zoolander, en el 2006 en El Aviador. En el 2016 prestó su voz para la película animada Trolls.

También ha incursionado en el mundo de la tv como jurado en The Voice desde el 2014.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, en su época de No Doubt, entre 1992 y 1995, tuvo una relación sentimental bajista de la banda Tony Kanal.

En 1995 inició un romance con el guitarrista y vocalista de Bush, Gavin Rossdale, con quien se casó en el 2002. En el 2006 nació su primer hijo Kingston James McGregor Rossdale Stefani, en el 2008, segundo hijo Zuma Nesta Rock Rossdale Stefani, y en el 2014, su tercer hijo Apollo Bowie Flynn Rossdale.

Desde noviembre del 2015 mantiene una relación con el también cantante Blake Shelton.

Gwen Stefani también es una reconocida diseñadora de moda. En 2004 lanzó una empresa de ropa llamada L.A.M.B.


Gwen Stefani en Twitter

Gwen Stefani en Instagram

Gwen Stefani en Facebook

Gwen Stefani en Youtube