Considerada por sus fanáticos como la mejor parte de la serie de animación japonesa Dragón Ball, creada por Akira Toriyama en 1985.

La saga de Dragón Ball Z cuenta la historia de un Gokú ya adulto, casado con Milk y donde tiene un hijo, Gohan. Aunque siempre manteniendo esa inocencia de niño, enfrentándose a enemigos mucho más poderosos que en la primera parte.

Dragon Ball Z: Goku el Super Saiyajin

Dragon Ball Z se divide en 3 partes la saga de Freezer, donde pelea en el planeta origen de Piccolo, Namekusei, además de enfrentarse por primera vez con Vegeta que llega con Nappa y Raditz, que resulta ser hermano mayor de Gokú.

La saga de Cell, donde se enfrenta a la creación del Doctor Maki Gero y a sus terribles androides, C-17, C-16 y C-18. Y la saga de Majin Boo, mostruo creado hace 5 mil millones de años por Bibidi y despertado por su hijo Babidi en la tierra.

En todas las partes de Dragon Ball Z tenemos grandes batallas, que destruyen planetas y claro cuando no al Tierra, nuevos y poderoso ataques (Gokú haciendo la Genkidama y Kaio ken), la conversión de Gokú en super Saiyajin.

Dragon Ball Z: Goku el Super Saiyajin

La historia de Dragon Ball Z se vuelve más compleja, con la aparición de nuevos personajes, como Trunks, el hijo de Vegeta y Bulma, el viaje a nuevos mundos, ir al cielo y al infierno. Además de descubrir el origen de Gokú, que no es un terrícola con sus amigos, sino que proviene del planeta Saya, lugar de los guerreros más poderosos de la galaxia.

Dragón Ball Z cuenta también con varias películas que son llamadas ovas, y que cuentan una historia diferente o paralela a la historia original. Devuélveme a mi Gohan; donde se enfrentan a Garlick Junior, El hombre más fuerte del mundo, El combate final por el destino de la tierra; donde pelea con el saiyajin Turles, Gokú es un Super Saiyajin, ¡El renacer de la fusión! Gokú y Vegeta, Batalla extrema!!, Los Tres Grandes Super Saiyajin, Arde!! Super batalla feroz, extrema y ardiente, La galaxia está en peligro!! Un guerrero Super increíble, entre otros.

Artículos Relacionados:
  1. Gohan: El Hijo de Goku
  2. Trunks: Guerrero de Dragon Ball Z, hijo de Vegeta
  3. Vegeta: El Principe de los Saiyajin
  4. Goku: Un extraterrestre de fuerza descomunal
  5. Bulma: Fiel Compañera de los Guerreros Z