DMX es un rapero y actor estadounidense también apodado como The Divine Master of the Unknown, Dog Man X y Dark Man X, y quien saltara a la fama a fines de los 90´s por sus canciones cargadas de violencia, y es considerado como uno de los mejores raperos de la historia.

DMX: Un rapero con trayectoria

Earl Simmons nació el 18 de diciembre de 1970 en Baltimore, Maryland, Estados Unidos. A los 13 años empezó a rapear. Desde niño tuvo problemas de conducta y de joven estuvo involucrado en peleas ilegales de perros pitbull. Fue detenido en el 2008 por posesión de drogas, armas de fuego, conducir sin licencia y por intentar comprar marihuana. Ese mismo año fue sentenciado a prisión pero salió al poco tiempo. En el 20130 volvió a ser arrestado.

En cuanto a su carrera musical, en 1998 DMX lanzó los discos “It’s Dark and Hell Is Hot” y “Flesh Of My Flesh, Blood Of My Blood”. Un año más tarde grabó “…And Then There Was X”; en el 2001 “The Great Depression”; y en el 2003 “Grand Champ”. En el 2006 regresa a la música con “Year of the Dog…Again”. En el 2010 sale a la venta “Walk with Me Now” y “You’ll Fly With Me Later”, y en el 2012 “Undisputed”.

DMX también ha incursionado en la televisión pues tuvo el papel protagónico de su propio programa de televisión llamado “La realidad del alma de un hombre en América”.