DLG son las siglas del grupo Puerto Riqueño Dark Latin Groove. Este grupo canta diferentes generos musicales, como son la Salsa, el Hip Hop y el Rap. DLG Nace en el año 1996 y tuvo como miembros originales a Huey Dunbar, James De Jesús (conocido como Da Barba) y Wilfredo Crispín (más conocido como Fragancia).

DLG: Sonido de fusion latina

Con el nacimiento del grupo DLG, también estaría el lanzamiento de su primer álbum el cual titularon DLG. Producto de este disco, surgen éxitos reconocidos hasta la actualidad como son “No morirá” y “Todo mi corazón”. Además, en este álbum también encontramos canciones como “Muevete” y “Me va a extrañar”. El éxito del grupo era evidente, y por lo mismo, es que recibieron el premio Billboard internacional de música latina. En esta premiación se les otorgo el galardón al álbum tropical – salsa del año; así como el de Nuevo artista del año.

Además DLG recibieron nominaciones para los premios Grammy y los premios Lo nuestro. Años más tarde lanzarían su segundo álbum, el cual fue denominado “Swing On”. Este álbum logró vender el doble de copias que su antecesor. Este álbum tuvo grandes éxitos como “La quiero a morir” y “Juliana”. Además, también destacaron de este álbum, canciones como “La soledad”, “Magdalena” y “Todo”.

DLG: Sonido de fusion latina

Hacia 1998, el grupo DLG realizó una gira por diferentes países como Perú, Argentina, Bolivia, España y Uruguay.

El grupo DLG duró hasta el año 2000, año en el que harían pública su separación. Sin embargo, años más tarde (en el 2008) el grupo decidiría re-integrarse. En la actualidad el grupo está conformado por Miss Yaya, James Da Barba, Néstor Rivero (también conocido como Ness), y fragancia. Este grupo reaparece en escena con la canción “Quiero decirte”, la cual es parte de su nuevo disco titulado “Renacer”, en donde también encontramos los temas clásicos del grupo.