Bratz es una serie animada hecha por computadora de estilo juvenil sobre un grupo de jóvenes adolescentes obsesionadas por la moda.

Cloe, Yasmin, Sasha y Jade las mejores “amigas por siempre” son cuatro chicas que poseen una revista de modas y que lucharán para que tenga éxito. La primera emisión de Bratz fue el 10 de setiembre del 2005 hasta su última emisión el 8 de octubre del 2006, durante dos temporadas.

Bratz: El Mundo Animado de las Chicas de Moda

La serie Bratz está inspirada en las populares muñecas producidas por la MGM Entertaiment, que salieron como competencia de las muñecas Barbie. Cabezas grandes, labios redondos y prominentes, ojos redondos, un cuerpo esterilizado, bien maquilladas, ropa moderna son las características especiales que han hecho que estas muñecas sean éxito en ventas en varios países. Alcanzando en el 2005 ventas por encima de los dos mil millones de dólares.

Ganando el premio del Juguete del año de Family Fun y el Premio Juguete del año por elección popular de la Toy Industry Association, que no es otra cosa que la prestigiosa Asociación de la Industria del Juguete.
Además Bratz cuenta con una cantidad de artículos, accesorios, pósters y otros productos similares como la Bratz Baby, muñecas de la misma línea para bebés, los Bratz Boys, para los varones.

Bratz: El Mundo Animado de las Chicas de Moda

La popularidad de las muñecas Bratz ha sido tan grande que se han hechos videojuegos, álbumes de música, como Bratz: Rock Angelz, que es un álbum con la colaboración de varios artistas para representar las letras de las canciones de las muñecas de Bratz. Y una hasta una película en el 2007, dirigida por Sean McNamara, donde las muñecas Bratz cobran vida.

Tanto la serie como las muñecas Bratz que salieron al mercado en el 2001, han logrado una popularidad entre las niñas y preadolescentes por marcar un estilo orientado hacia la moda y el glamour, las amigas inseparables, cada una con una fuerte personalidad.