Inicio Música Baladas Biografía y Discografía de Andrea Bocelli

Biografía y Discografía de Andrea Bocelli

Andrea Bocelli es un tenor y músico italiano, quien ha grabado decenas de operas y discos con canciones clásicas y pop. Tiene un tipo de voz de tenor ligero y su rango vocal es de tres octavas.

Andrea Bocelli

Biografía

Andrea Bocelli nació en Lajatico, Toscana, Italia; 22 de septiembre de 1958. Nació con un glaucoma congénito que le hizo parcialmente ciego.

A los 6 años de edad comenzó a tocar el piano, la flauta y el saxofón.

Cuando tenía 12 años, a causa de un golpe en la cabeza durante partido de fútbol, la ceguera se hizo total.

Años más tarde siguió sus clases de canto y fue alumno del legendario tenor Franco Corelli. Al mismo tiempo estudió en la facultad de Derecho de la Facultad de Pisa.

El primer acercamiento de Andrea Bocelli a la fama fue en 1992, cuando por una audición para hacer el demo de la canción Missere con la estrella de rock italiana Zucchero, y a donde conocería a Luciano Pavarotti.

La popularidad de Andrea Bocelli sería detonante en 1994 donde sale ganador del Festival de San Remo, como mejor artista nuevo, con el tema que lo lanzó a la fama “Con te Partirò.

Discografía

De 1994 es el disco pop II Mare Calmo della Sera.

En 1995 lanzó el álbum pop Bocelli, el cual incluye el tema «Con te partirò», y en 1996 aparece el disco Romanza, el cual contiene el tema Vivo Por Ella (Vivo Per Lei) a dúo con la cantante española Marta Sánchez.

En 1997 lanzó los discos de música clásica Hymn for the World y Aria: Il Opera Album. En 1998 se embarcó en un proyecto similar con Hymn for the World 2.

De 1999 es el disco pop Sogno el cual contiene los temas «Canto della Terra», el dúo con Céline Dion «The Prayer». En dicho disco, se incluyó también el dueto en portugués «‘O mare e tu» con Dulce Pontes y un dueto más «Nel Cuore Lei» con Eros Ramazzotti, También publicó ese año el disco de música clásica Sacred Arias, el cual incluye arias de Caccini, Rossini, Schubert, Bach, Mozart, Verdi, Handel.

Del 2000 son los discos de música clásica Verdi, álbum en honor a su compositor favorito Giuseppe Verdi. Ese mismo año publica el disco de opera Puccini: La Bohème.

En el 2001 grabó el disco pop Cieli di Toscana, y el de música clásica Verdi: Réquiem, un réquiem con excelente sonido contemporáneo.

En el 2002 lanzó el disco de música clásica Sentimiento, y en el 2003 el álbum de ópera Puccini: Tosca.

Del 2004 es el disco pop Andrea, el cual incluye los temas «Dell’amore Non Si Sa», «Go Where Love Goes», «Sin Tu amor». Ese mismo año lanza el disco de ópera Verdi: Il Trovatore, y un año más tarde apostó por el disco de ópera Massenet: Werther.

En el 2006 salió a la venta el disco pop Amore, y el de ópera Leoncavallo: Pagliacci.

Del 2007 son los discos pop Under The Desert Sky y Vivere: The Best of Andrea Bocelli, y el disco de ópera Mascagni: Cavalleria Rusticana.

En el 2008 apareció el álbum pop Vivere: Live in Tuscany, el de música clásica Incanto, y el de ópera Bizet: Carmen.

En el 2009 grabó el disco My Christmas y un año más tarde el de ópera Giordano: Andrea Chénier.

Del 2011 es el disco pop Concerto: One Night in Central Park y el de música clásica Notte Illuminata.

En el 2012 apareció en la escena musical con el disco de música clásica Ópera, y el de ópera titulado Gounod: Roméo et Juliette.

En el 2013 retornó a la escena musical con Passione.

Del 2014 es el disco de de ópera titulado Puccini: Manon Lescaut.

En el 2020 lanzó el álbum Believe.

Vida Privada

Entre 1992 y el 2002 estuvo casado con Enrica Cenzatti on quien tiene dos hijos; Amos (1995) y Matteo (1997). Desde el 2014 está casado con Veronica Berti con quien tiene una hija: Virginia (2012).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.