En el mundo existen una serie de conciertos y festivales que han dejado alguna marca o huella en la historia. En el año 1969, el festival de música y arte de Woodstock hizo lo suyo, y desde entonces, es uno de los festivales de rock más recordados y famosos de todos los tiempos.

Woodstock se llevó a cabo bajo diferentes ideales, como el pacifismo, el amor libre, el ecologismo, además del amor por las artes y la música.

Woodstock: El festival de rock mas famoso de todos los tiempos

 

El primer evento de Woodstock se celebró en el año 1969, con la participación de Richie Havens, Sweetwater, Incredible String Band, Ravi Shankar, Joan Baez, Santana, Canned Heat, Janis Joplin, Sly & The Family Stone, Grateful Dead, Creedence Clearwater Revival, The Who, Jefferson Airplane, Joe Cocker, Ten Years After, Johnny Winter, Jimi Hendrix y Crosby, Stills, Nash & Young.

Sin embargo en el 2009 se volvió a llevar a cabo, también en Estados Unidos, celebrando el 40 aniversario de su primera presentación. Entre sus invitados encontramos a Jefferson Starship, John Sebastian, Canned Heat, Big Brother and the Holding Company, Tom Constanten, Country Joe McDonald, Ten Years After, Levon Helm Band, Mountain y Quicksilver Messenger Service.