Cantante, compositor, maestro guitarrista del rock y el blues. Eric Patrick Clapton Shaw o simplemente Eric Clapton nació un 30 de marzo de 1945, en Surey, Inglaterra. Conocido por el apodo de “Slowhand” (mano lenta), por su forma de tocar suave, pero con una gran destreza.

Eric Clapton: Un Icono del sonido rock y blues actual

Como todo grande que empieza en el mundo de la música, fue miembro de memorables bandas, The Yardbirs, Cream, The Roosters, Blind Faith, en las décadas de los 60 y 70.

Su primer álbum como artista solitario fue en 1970 con el disco titulado Eric Clapton. Se desprenden de este disco Let It Rain, Blues Power o After Midnight.

Eric Clapton: Un Icono del sonido rock y blues actual

Pero su éxito como vendría en noviembre de 1977 con el álbum Slowhand. Lay Down Sally, Wonderful Tonight y el clásico Cocaine son los sencillos que vendieron más de 3 millones de copias en el mundo. Se consolida como artista y su fama de gran guitarrista crece.

Esta fama lleva a Eric Clapton a grabar y pasear su música de riffs de blues con artistas de la talla como George Harrison, con quién grabó el triple Lp “All Things Must Past”. Ha colaborado con músicos como Roger Waters, miembro principal de Pink Floyd, y Phill Collins.

Los 90 fueron años trágicos para Eric Clapton, su compañero de grupo Stevie Ray y dos de sus técnicos mueren en un accidente de helicóptero, su hijo Conor muere al caer de un rascacielos en Nueva York. A pesar de esto compone Tears in Heaven para la película Rush; lo que le valió 6 premios Grammy, mejor álbum y mejor canción rock del año.

En el 2000 Riding and the King alcanzó disco platino y otro premio Grammy al mejor álbum de blues tradicional.

A partir del 2001 para adelante Eric Clapton ha compartido escenario y paseado su música con otros artistas como Elton John, Rod Stewart, Ozzy Osbourne, Paul McCartney.

Artículos Relacionados:
  1. John Mayer: Musico de Pop y Blues Rock
  2. Mejores Baladas de Rock
  3. Musica Disco: El Sonido de los años 70
  4. Bruce Springsteen: El Jefe del Rock
  5. Beenie Man: Rostro popular del reggae actual