Inicio Television Discovery Kids: Educativo y Divertido Canal de TV para Niños

Discovery Kids: Educativo y Divertido Canal de TV para Niños

Barney y sus amigos, Plaza Sésamo, Bob El Constructor, series infantiles del canal estadounidense de televisión por cable Discovery Kids, se han convertido en los favoritos de los niños.

Discovery Kids: Un canal de TV para niños

Dirigido en un primer momento a un público preescolar Discovery Kids nace como un proyecto para brindar programas con contenido educativo. Aparece originariamente en Latinoamérica en 1966 para luego llevar su señal a Estados Unidos y Canadá.

Es justo en septiembre del 2002 cuando aparece en el canal de la BBC en la edición matutina de los sábados teniendo una pequeña secuencia. Discovery Kids en la NBC. Se transmitiría hasta mediados del 2006.

Discovery Kids: Un canal de TV para niños

Con programas que muestran un elaborado trabajo educativo, Discovery Kids enseña los colores, matemáticas, aprendizaje de palabras, canciones, a cuidar de uno mismo, el abecedario. Los niños aprenden de una forma divertida y obtienen un sano entretenimiento.

Discovery Kids: Un canal de TV para niños

Siendo el objetivo principal la educación de los niños Discovery Kids cuenta con diferentes tipos de programa para cada rango específico. Así por ejemplo Lazy Town donde el personaje principal es una niña de 8 años llamada Sthephanie está orientado hacia la sana alimentación y a hacer ejercicios. O también Sid el niño científico que promueve la exploración, y el descubrimiento de la ciencia.

Discovery Kids: Un canal de TV para niños

Cuenta son su macota Doki, un lindo, curioso y simpático perrito que aparece entre los comerciales de los programas con un espacio llamado “Doki descubre”. Donde guía a los niños a realizar cosas nuevas e interesantes como combinar colores, búsqueda de insectos. Además de aparecer como imagen en los eventos y campañas que realiza el canal, como la Ronda Doki que se realiza anualmente en diferentes países donde los niños pueden estar en contacto con sus personajes preferidos.

Desde el 2003 hasta la fecha se han incrementado el número de series y programas, siendo considerado el único canal educativo orientado a un público netamente infantil, desde edad preescolar hasta los 10 años. A diferencia de otros canales de la competencia como Nickelodeon, Cartoon Network que ofrecen contenidos hacia un público de 4 a 15 años.

25 COMENTARIOS

  1. hola soy maria soy de mancora todos los programas son bonitos y divertidos y sobre todo aprendo mucho buno bay amiguitos besos muaaaaaaaaaaaaaaa

  2. doki: a mi me gusta cuando sale doki descubre es muy divertido,
    _y les quiero pedir que por favor den denuevo paz e l pinguino.

    y tambien save- ums!les pido por favor y se serian amables les daria mi recompensa

    son muy buenas las series pero no me gusta princesas del mar, barney y sus amigos y princesita

  3. HOLA soi una niña de peru y qisiera compartir mi comentario .
    Que todos los niños de por mi ciudad reclamamos los antiguos personajes de hi5 estamos tristes por favor que vuelvan plis plis plis

  4. HOlaa soy fernando una fanatico de su cnal pero qisiera pedir por primera vez un favor

    QUE VUELVAN LO PERSONAJES DE HI5

    SIIIIIIIII

  5. hola tengo 6 añitos y soy de PERU veo mucho este canal por lo divertido q es de verdad me facina!!!

  6. a nosotros nos gusta mucho discoveri kids y lo bemos todos los dias nos guatan mucho laS CANSIONES DE DOKI CHAOO

  7. Soy de Perú. Los felicito DISCOVERY KIDS enseña a todos los niños, Lazy Town deben de dar en las mañanas también, Hi5 se les ve que son entregados a su labor lo hacen muy bien, los otros programas La chica super sabia, Martha la perra que habla,Sid el niño científico,Wow Wow Wubzi,Lazy Town, Barnie y otros son perfectos porque les enseña a los niños y porque no decirlo nos hace recordar algunas cosas a los adultos. Felicitaciones.

  8. bueno discovery kids un canal para niños con programas que contienen entretenimiento educativo yo e buscado archivos que hable sobre este canal y alguna veces me topo con comentarios que hablan de los programas que pasaban antes en discovery kids muchos de ellos dicen hacen falta las aventuras de pigley winsk o como por decir porque quitaron save ums bueno yo tambien extraño esos programas pero se que discovery kids tiene programacion educativa para niños

  9. hola a todos esto es lo que pienso de su canal dicovery kids tiene buena programacion me gusta artzooka amigazazo pero extraño los save ums zaboomafoo y les ruego por favor que vuelvan esos programas los extraño muchisimooooooooooooo por faaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  10. Discovery Kids ha decidido seguir fomentando costumbres saludables en los niños como la promoción de ejercicios, buena alimentación, consumo de agua, y bienestar en general. Es por ello que ha anunciado el lanzamiento de una campaña que busca incentivar buenos habitos en niños de edad preescolar para el primer trimestre de 2011. De esta manera se presentará iniciativas dentro y fuera de la pantalla. Además te interesará saber que el canal contará con programación especial así como eventos en vivo, juegos y recursos interactivos en Internet. ¿No te parece genial? Entre los programas en los cuales veremos campañas saludables encontramos a Doki y sus amigos y La guarida secreta. También puedes ingresar a tudiscoverykids.com, a donde encontrarás juegos y videos para niños con sugerencias para fomentar una vida sana.

  11. hey todos quieren esos progrmas aburridos de hi 5 porfavor hay mejor que eso que vuelvan los programas antiguos y me llamo nuria gabriella ruiz santiago

  12. hola soy kevin kiero decir que me gusta mucho todos los programas sobre todo mecanimales. mi hermanito jose carlos tambien se divierte con todo son increibles day besos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.