Barney y sus amigos, Plaza Sésamo, Bob El Constructor, series infantiles del canal estadounidense de televisión por cable Discovery Kids Channel, se han convertido en los favoritos de los niños.

Discovery Kids: Un canal de TV para niños

Dirigido en un primer momento a un público preescolar Discovery Kids nace como un proyecto para brindar programas con contenido educativo. Aparece originariamente en Latinoamérica en 1966 para luego llevar su señal a Estados Unidos y Canadá.

Es justo en septiembre del 2002 cuando aparece en el canal de la BBC en la edición matutina de los sábados teniendo una pequeña secuencia. Discovery Kids en la NBC. Se transmitiría hasta mediados del 2006.

Discovery Kids: Un canal de TV para niños

Con programas que muestran un elaborado trabajo educativo, Discovery Kids enseña los colores, matemáticas, aprendizaje de palabras, canciones, a cuidar de uno mismo, el abecedario. Los niños aprenden de una forma divertida y obtienen un sano entretenimiento.

Discovery Kids: Un canal de TV para niños

Siendo el objetivo principal la educación de los niños Discovery Kids cuenta con diferentes tipos de programa para cada rango específico. Así por ejemplo Lazy Town donde el personaje principal es una niña de 8 años llamada Sthephanie está orientado hacia la sana alimentación y a hacer ejercicios. O también Sid el niño científico que promueve la exploración, y el descubrimiento de la ciencia.

Discovery Kids: Un canal de TV para niños

Cuenta son su macota Doki, un lindo, curioso y simpático perrito que aparece entre los comerciales de los programas con un espacio llamado “Doki descubre”. Donde guía a los niños a realizar cosas nuevas e interesantes como combinar colores, búsqueda de insectos. Además de aparecer como imagen en los eventos y campañas que realiza el canal, como la Ronda Doki que se realiza anualmente en diferentes países donde los niños pueden estar en contacto con sus personajes preferidos.

Desde el 2003 hasta el 2009 se han incrementado el número de series y programas, siendo considerado el único canal educativo orientado a un público netamente infantil, desde edad preescolar hasta los 10 años. A diferencia de otros canales de la competencia como Nickelodeon, Cartoon Network que ofrecen contenidos hacia un público de 4 a 15 años.

Artículos Relacionados:
  1. Doki: El perro mas famoso de Discovery Kids
  2. Hi-5: Serie del Recuerdo de Discovery Kids
  3. Disney Junior: Canal dedicado a niños entre 2 y 6 años
  4. Discovery Health: Canal dedicado a la Salud
  5. Discovery Channel: Canal de Television de Ciencia, Naturaleza y Tecnologia